La selección femenina viene de tener una buena gira en Canadá, donde logró un triunfo histórico ante la selección local por 1 a 0. Había perdido el primer duelo 3 a 0. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una triste noticia.
La enganche Dalila Ippolito sufrió el fin de semana la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas y será baja para el resto del año.
La oriunda de Lugano, de 23 años, se lesionó en el encuentro con su equipo Grasshopper Club Zúrich frente a Servette, en los playoffs.
La futbolista será baja para la Copa América, que arrancará el 12 de julio, y también para los partidos de eliminatorias que arrancarán en la segunda parte del año.
Ippolito venía en levantada, tras varias temporadas con poca continuidad y muchas lesiones. El entrenador Germán Portanova la tenía muy en cuenta y le había dado la titularidad, intentando que busque ganar confianza.
Sin embargo, ahora deberá buscar una reemplazante en ese lugar, donde hace falta esa dosis de talento.
En su cuenta de Instagram, la jugadora publicó un mensaje anunciado el grado de su lesión.
“Al ser una persona pública en este deporte quería ser yo misma quien diera la primicia de lo sucedido ayer en el partido de ida de los playoff contra el Servette. Como todx futbolista estamos expuestos a todo tipo de lesiones que nos puedan suceder. Desgraciadamente y desafortunadamente me ha tocado a mí; he sufrido la rotura de ligamentos cruzados (LCA). No voy a ocultar la tristeza ni mucho menos la ilusión máxima que tenía por todo lo que estaba por venir tanto a nivel club como selección argentina. Cada sueño proyectado se ha roto en mil pedazos, pero también entendiendo muy bien que es parte de este deporte. Dolerá lo que tenga que doler, se llorará lo que se tenga que llorar. Pero lo que sí es seguro es que me verán volver y más fuerte que antes”, escribió en sus redes.
A los 17 años, Ippolito fue convocada al Mundial de Francia 2019 y debutó en el partido ante Suecia, dando una asistencia para el gol de Milagros Menéndez. Jugó en River y UAI Urquiza, para luego emigrar al fútbol italiano. Jugó en Juventus, Parma y Pomigliano. Actualmente estaba en Suiza.
La próxima fecha Fifa de Argentina será ante Australia como visitante, el 30 de mayo y el 2 de junio.