Este jueves, Paulo Dybala encabezó la delegación de la Roma que se acercó a la Basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco, fallecido el lunes pasado a los 81 años. Junto al cordobés estuvieron presentes sus compatriotas Leandro Paredes y Matías Soulé, quienes permanecieron durante unos 15 minutos frente al féretro de madera abierto del pontífice argentino, ubicado a los pies del baldaquino de Bernini.
Más tarde, fue el turno de Valentín “Taty” Castellanos, que acudió con la delegación de Lazio para rendir homenaje al Sumo Pontífice.
La comitiva del club romano incluyó también al entrenador Claudio Ranieri, al director deportivo francés Florient Ghisolfi, y a los capitanes Lorenzo Pellegrini, Gianluca Mancini y Bryan Cristante, además de otros miembros de la dirigencia de la Roma.
Por el lado del Lazio, que ingresó a la basílica vaticana cerca de las 15.00 (hora local), acompañaron a Castellanos el presidente Claudio Lotito, el técnico Marco Baroni, el director deportivo Angelo Fabiani, el capitán Mattia Zaccagni y otros dirigentes del club celeste.
El féretro del papa Francisco podrá ser visitado en la Basílica de San Pedro hasta este viernes a las 19.00 (hora local). El funeral del pontífice será el sábado a las 10.00, en la Plaza de San Pedro.