Si bien el clásico fue el domingo en el Gigante de Alberdi, hubo y habrá novedades sobre penas externas e internas por determinados actos en los que estuvieron involucrados integrantes de Talleres y Belgrano y algunos hinchas celestes.
El socio que escupió al vicepresidente deportivo albiazul Sebastián Fassi fue castigado por el Cosedepro con una prohibición de concurrencia por tres años. El hijo mayor de Fassi fue contactado por la directiva de Belgrano, tras el incidente.
Sancionarán a jugador de Talleres que mostró bandera de Bolivia
En las últimas horas, la comisión directiva de Talleres resolverá cómo castigará a los jugadores que infringieron el reglamento interno. El futbolista que exhibió la bandera de Bolivia en el colectivo que transportaba al plantel ya fue identificado como así también a quienes hicieron señas y ademanes desde la cancha y cuando se retiraba el equipo. Las penas pueden ser económicas y también de suspensión deportiva.
Desde Talleres también se tiene evidencia de los gestos de “mono” que algunos plateístas celestes le hicieron a Rick al momento del festejo de su gol.
Mientras tanto, Cosedepro revisará la evidencia que aporte el jefe del operativo de seguridad sobre los incidentes ya mencionados y lo que sucedió en el túnel al momento de retirarse los equipos, como así también sobre la exhibición de la bandera “Gallina por su historia...”, que se exhibió en la Cuellar. “En las reuniones que tengamos con Talleres y Belgrano, evaluaremos las evidencias y lo que informe el jefe del operativo”, dijo el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco.