Belgrano perdió como local ante Boca, en duelo jugado en el Julio César Villagra. La visita, que es el líder de la Zona A y se aseguró la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura, se impuso 3-1 en el Gigante de Alberdi.
A continuación, el análisis individual de lo hecho por los jugadores de la “B”. Al Pirata se le cortó una racha de cuatro sin perder, con tres empates y una victoria.
El 1x1 de Belgrano ante Boca
VICENTINI 4. Muchas dudas, puede que la inactividad le pase factura. También que una defensa que no da confianza lo contagie.
HEREDIA 4. Arrancó bien y se fue diluyendo. Le falta ser más pragmático en la definición de jugadas en ataque.
LEGUIZAMÓN 3. Un partido flojo con errores en todos los sentidos. Cierra mal, pierde la marca en los centros y, por momentos, no gana ni un solo mano a mano.
MERIANO 4. Era su prueba para saber si puede ser parte del plantel y no logró aprobarla. Cometió un error en la marca de Cavani en el primer gol y atropelló a su compañero en el segundo.
GRILLO 5. Mostró temperamento y mucha entrega, no más que eso, pero cerró su sector con garra, que parece no todos tienen en el equipo.
MENOSSI 6. Fue de lo mejorcito del Pirata: pisó el área y fue el que más desequilibró. Había marcado dos goles anulados hasta que pudo conectar para el empate. Buen juego.
LONGO 4. Empezó bien, corrió y marcó, pero se empezó a quedar hasta que en el ST la pelota siempre le pasó por enfrente sin poder cortar el juego.
QUIGNON 5. Dio una mano en el PT, cortó y ayudó a Longo, pero juega a un ritmo cansino y no aporta salida en velocidad desde el medio.
METILLI 3. Es una incógnita por qué se sostiene en el equipo titular. Puede ser por la alta suma que se pagó por su ficha o porque no hay nadie más para jugar en ese sector del terreno. Lo cierto es que no desentona: juega mal.
JARA 6. Si la garra se contagiara, él sería la inyección de todo el plantel, pero no alcanza con que corra, meta y empuje. Está con la pólvora mojada y la única que tuvo en el ST no la pudo definir.
FERNÁNDEZ 6. Es el mejor del equipo, maneja los tiempos, juega con habilidad y desequilibrio. Rojo le impidió marcar su gol.
MAVILLA. Le tocó entrar a jugar en el momento en que Boca manejó la pelota y la jugó mejor que el Pirata. Aportó poco.
REYNA. Se paró por la derecha y no entró en juego para buscar desnivel.
ZELARAYÁN. El debut de Gonzalo no fue el soñado porque el equipo perdió y no pudo mostrar lo que es capaz de hacer con la pelota.