En el partido válido por los cuartos de final del Argentina Open, en lo que fue un encuentro disputado, el argentino Mariano Navone no pudo con el brasileño João Fonseca este viernes y fue vencido por 3/6, 6/4 y 7/5. El duelo se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el Court Central Guillermo Vilas. A su vez, también en el mismo estadio, Francisco Cerúndolo se impuso al alemán Alexander Zverev por 3/6, 6/3 y 6/2 y pasó a semis.
Empezando por el duelo Navone-Fonseca, en dicho encuentro, el argentino de 23 años tuvo dos match points, pero el nacido en Río de Janeiro supo levantarlos y terminó por imponerse al local en casi tres horas de partido.
Es la primera vez que el brasileño alcanza la semifinal del torneo ATP 250 que se juega en polvo de ladrillo. Ahora deberá medirse con el serbio Laslo Djere en las semifinales. El partido está previsto para las 16 horas de este sábado.
El duelo entre Cerúndolo y Zverev
Otra de las contiendas que se robó las miradas del público fue la de Francisco Cerúndolo y Alexander Zverev. Es que el alemán de 27 años y actual número dos del ranking era uno de los favoritos para quedarse con el certamen.
En este encuentro, que fue el último de la jornada en formato singles, el local, debajo de la lluvia, dio vuelta el resultado y terminó dando el batacazo. El score final quedó en 3/6, 6/3 y 7/2 para el representante de la celeste y blanca, quien pasó a semifinales y ahora enfrentará al español Pedro Martínez (clasificó a la penúltima ronda sin jugar su llave luego de que el italiano Lorenzo Musetti abandonara la competencia por una molestia en el sóleo derecho). Será este sábado no antes de las 18 horas.