Gonzalo Maffini, defensor y capitán de Estudiantes de Río Cuarto, brindó una entrevista al programa La Voz en Vivo, el streaming de La Voz, mientras el equipo regresaba victorioso hacia Río Cuarto luego de lograr el ascenso a la Liga Profesional. El León empató 1-1 ante Deportivo Madryn y, después del 2-0 en el sur de Córdoba, selló la definición por el segundo ascenso de la Primera Nacional.
La entrevista a Gonzalo Maffini en La Voz en Vivo, el streaming de La Voz
–¿En qué parte del viaje de regreso se encuentran y cuánto falta para llegar a Río Cuarto?
–Paramos recién en la estación de Santa Rosa, La Pampa. Creo que nos quedan tres o cuatro horas más para poder almorzar al mediodía. Y de ahí, calculo, dos horas más hasta Río Cuarto.
–¿Cómo viene el viaje de celebración después de un logro tan importante?
–Nos dormimos muy tarde. Por lo menos en lo personal, la adrenalina todavía cuesta bajarla. Me dormí a las 5 de la mañana y a las 7 ya entraba el sol por la ventana del colectivo. No te dormís más. Va a ser un día largo, pero mientras sea todo con alegría, lo pasaremos bien.
–Si tuviera que mencionar una clave o virtud de este Estudiantes que ascendió, ¿cuál sería?
–Tuvimos un plantel competitivo en calidad y cantidad. Llegamos a los momentos culminantes muy bien en el nivel de muchos jugadores. Eso fue clave para atravesar el reducido, que es lo más difícil y siempre llega cuando el desgaste es mayor.
–Tuvieron que definir con Madryn, un equipo cuestionado. ¿Eso condicionó mentalmente al grupo?
–Sí, lo trabajamos y lo charlamos. Pero siempre tuvimos la tranquilidad de que se iba a resolver en la cancha. Incluso cuando salían las designaciones arbitrales, nos daba la confianza necesaria para afrontar los dos partidos.
–¿Cómo evalúa la serie final?
–Por suerte, para el bien del fútbol argentino, se vieron dos finales lindas entre equipos que intentaron jugar y ganar en la cancha. Creo que a lo largo de la serie fuimos mejores y merecedores del triunfo.
–¿Fue clave la designación de árbitros de Primera División para esos partidos?
–Para nosotros es importante. Hay tranquilidad cuando competís y tenés árbitros de calidad, que saben llevar espectáculos grandes. Darío Herrera, por ejemplo, estuvo en la final de la Libertadores. Tienen experiencia y saben manejar las situaciones. Eso es clave y termina siendo un conjunto de cosas para que el espectáculo sea bueno.
–Mirando hacia adelante en Primera, ¿cuál será el mayor desafío o el potencial clásico a nivel cordobés (Talleres, Belgrano, Instituto)?
–No me parece que tengamos clásico a nivel cordobés. Si bien son clásicos provinciales, no soy muy historiador, no sé si en algún momento lo fueron. Pero va a ser algo más lindo enfrentar a esos grandes clubes de la capital. Intentaremos con nuestras armas hacerles fuerza en Río Cuarto.
–¿Quién es el clásico de Estudiantes a nivel local en Río Cuarto?
–Estudiantes es el más grande, y su clásico es Atenas de Río Cuarto, que está jugando ahora el Federal A.
–¿Qué música acompaña esta victoria?
–Un poco de todo: Luc Angelini, Agustín Fontana. En el fondo del colectivo se escucha cuarteto, obviamente, fijo. También algunas cumbias de Buenos Aires porque hay chicos de allá, aunque preferimos el cuarteto.
–Si hicieran el festejo grande en Río Cuarto, ¿qué banda no podría faltar?
–No sé si puedo adelantarlo, pero me parece que hay una banda riocuartense hoy.
–¿Qué se sabe sobre la organización de la llegada a Río Cuarto?
–Por lo que sé, vamos a almorzar en Maquena, que está antes de llegar a Río Cuarto, a una hora y media o dos. Después llegaremos a media tarde. No tengo idea cómo será la organización; sé que vamos al estadio, ahí estará la gente, pero no tengo los detalles.





















