Con el tercer puesto de La Liga prácticamente asegurado y ya sin chances de pelearle el título al Real Madrid, el Atlético de Madrid encara el cierre del campeonato con un objetivo claro: no perder terreno en las últimas cuatro fechas para sellar su clasificación a la próxima Champions y quedar bien posicionado rumbo al nuevo Mundial de Clubes.
Pero mientras el equipo del “Cholo” Simeone piensa en el cierre del torneo, en el horizonte ya se asoma una renovación fuerte del plantel que podría incluir la salida de tres campeones del mundo con la Selección Argentina.
Ángel Correa: ¿fin de ciclo?
Después de una década en el club, Ángel Correa podría estar viviendo sus últimos partidos con la camiseta del Atleti. Llegado desde San Lorenzo en 2015, el rosarino siempre fue una pieza confiable para el Cholo, pero los medios europeos aseguran que siente que su etapa en Madrid está cumplida. Aunque tiene contrato hasta 2026, su nombre ya empezó a sonar en el mercado: Tigres de México es uno de los clubes que lo tiene en la mira.
Rodrigo De Paul: en duda
Otro que podría armar las valijas es Rodrigo De Paul. El volante llegó en 2021 desde el Udinese y, si bien tuvo altibajos, viene cerrando una temporada en buen nivel. Con vínculo hasta 2026, desde el club aún no tienen clara su situación: dependerá de lo que el jugador pretenda para su futuro y de las ofertas que lleguen.
Nahuel Molina: con un pie afuera
El lateral derecho, también campeón en Qatar, es el que más cerca está de salir. Aunque su presente es bueno, el club considera que es momento de renovar en ese sector y ve con buenos ojos una venta. Su rendimiento no fue tan parejo como el del resto y ya hubo sondeos desde Juventus. El Atleti, de todos modos, espera una oferta que convenza.
¿Y Musso?
Juan Musso, que no formó parte del plantel campeón del mundo, también integra la legión albiceleste en Madrid. A préstamo desde Atalanta, es suplente y su continuidad está atada a una posible renovación. Si no hay acuerdo, volverá al club italiano.