El exfutbolista brasileño Kaká rompió el silencio sobre los rumores que lo vinculan al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti en la selección de Brasil y no dudó: está preparado para asumir un rol en el equipo nacional de cara al Mundial 2026.
“Si el equipo cree que puedo ayudar de alguna manera, creo que en este momento estoy listo. Estoy preparado”, declaró el campeón del mundo en 2002 durante una entrevista con Cazé TV.
Kaká, que disputó 92 partidos con la Verdeamarela, explicó que viene preparándose desde su retiro en 2017.
“Desde entonces, he querido formarme. Estudié negocios deportivos en Harvard, hice el curso de entrenador de la CBF y tengo experiencia con la Selección y los Mundiales”.
La era Ancelotti está por comenzar
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este mes que Carlo Ancelotti asumirá formalmente el 26 de mayo, una vez que finalice su vínculo con el Real Madrid, y se convertirá en el primer entrenador extranjero en dirigir al equipo nacional.
Kaká y Ancelotti tienen un pasado exitoso en común: compartieron vestuario en el AC Milan y en el Real Madrid, ganando juntos la Champions League.
El debut de Ancelotti con Brasil será el 5 de junio ante Ecuador, por Eliminatorias, y cinco días más tarde enfrentará a Paraguay. Brasil actualmente marcha cuarto en la clasificación de la Conmebol, en zona de acceso directo a la próxima Copa del Mundo.