Talleres logró un enorme triunfo agónico 1 a 0 ante Bragantino, en la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Y su DT Alexander Medina dijo sentirse muy “orgulloso” del esfuerzo que hicieron sus jugadores.
La “T” necesitaba un triunfo para seguir con vida en el certamen y lo consiguió.
“Nosotros jugamos un muy buen primer tiempo, donde se vio un Talleres intenso. En el segundo tiempo, con uno menos, el rival propuso cerrarse atrás, tener alguna contra. Nosotros equivocamos algunos caminos, tuvimos menos situaciones, pero somos justos merecedores del partido, fuimos más en todo el encuentro. Una superioridad muy manifiesta. Fue premio a todo, al esfuerzo, a la ambición. Lo encontramos en el final”, dijo Medina.
“El mal arranque de Copa Sudamericana había sido en resultado, no en juego. Con Emelec había sido el mejor partido, y perdimos. Rescato el esfuerzo del equipo, el agradecimiento a los jugadores. Y rescato el triunfo, sobre todo. Tengo que resaltar la intensidad, el manejo de situaciones. Me gustó mucho Talleres hoy”, agregó.
Medina, además, se refirió a lo que viene por el torneo local, donde Talleres se jugará otra final este domingo, ante Lanús (a las 17.15).
“Acá vinimos a ganar, desde el primer momento. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, hacía mucho tiempo que Bragantino no perdía de local. Se dio un buen primer tiempo sobre todas las cosas. Nos estamos jugando la competición en nuestra liga, vamos a evaluar el paso de las horas para definir qué jugadores van a estar aptos”, dijo Medina.
Y el “Cacique” cerró: “La Copa de la Liga y la Sudamericana son dos competiciones atractivas. Falta menos para la liga local, el final está más cerca. La Sudamericana es muy duro… Aparte, tendría que haber una coordinación más importante con la Liga para tratar de definir los partidos, hay pocas horas de recuperación. Es un poco injusto para los equipos que quieren ir por todo, para darle más descanso a nuestros jugadores. Es lo que tocó, y ahora quejarse no vale la pena. Tenemos que encarar el partido del domingo como una final”.