Con el retorno de Juan Camilo Portilla desde Colombia tras afrontar con la selección de su país la doble fecha de eliminatorias contra Brasil y Paraguay, el DT de Talleres, Alexander Medina, tiene a disposición a la mayoría del potencial de su plantel como para que este viernes, en la última práctica de fútbol antes del clásico, defina el equipo que este domingo, a las 15, enfrentará a Belgrano, en el Gigante de Alberdi.
La última referencia es la formación que dispuso el pasado sábado, en Mendoza, al completar con un empate en cero los 45 minutos del partido suspendido contra Godoy Cruz.
Ese equipo formó con Guido Herrera; Augusto Schott, Juan Portillo, Juan Rodríguez y Blas Riveros; Joaquín Mosqueira, Ulises Ortegoza; Valentín Depietri, Emanuel Reynoso, Rick Lima Morais; Cristian Tarragona.
Todo indica que esa formación tendría algunos cambios para visitar al Pirata, ante la necesidad que tiene el Matador de sumar con urgencia tres puntos que lo pongan de lleno en la lucha por meterse entre los ocho equipos que clasificarán próxima fase, de la que hoy la “T” está afuera, en el décimo puesto con 8 puntos, a tres del último que hoy lo está haciendo (Gimnasia, con 11).
Se descuenta que Gastón Benavídez, recuperado de una lesión, retornará al lateral derecho de la defensa por Augusto Schott y no se descarta que pueda modificarse la pareja de volantes centrales que jugó contra el Tomba.
Portilla ingresaría por Joaquín Mosqueira y Marcos Portillo podría tener su chance por Ulises Ortegoza, una variante que el DT habría ensayado ayer.Más adelante, habrá que esperar para saber si Medina seguirá inclinándose como por Emanuel Reynoso por sobre Rubén Botta como el generador de juego, y si los extremos no se cambian: Valentín Depietri y el brasileño Rick Lima Morais.
La chance de que Matías Galarza Fonda regrese, tras jugar la doble fecha de eliminatoria con la selección paraguaya, por uno de los dos. Dependerá de si no retornó con alguna molestia física, según una versión que circuló ayer. Otra incógnita es si el DT uruguayo sostendrá a Cristian Tarragona como referente de área.
Aunque no esté en su mejor nivel, Nahuel Bustos, como jugador del riñón del club, suele potenciarse y motivarse en los clásicos contra Belgrano, por lo que podría entrar por “Tarra”. Pero idénticas posibilidades tiene Federico Girotti, quien puede aportar mucho en el juego aéreo en el área rival y en la propia, un aspecto en el que el Pirata presenta fisuras y que la “T” puede aprovechar con el exRiver y San Lorenzo en cancha.
Sólo a nivel especulación, dado que nunca Medina da señales respecto del equipo que pondrá en cada fecha y mucho menos lo hará frente a un clásico en puerta, un equipo podría formar con Herrera; Benavídez, Juan Portillo, Juan Rodríguez y Riveros; Portilla y Ortegoza o Marcos Portillo; Depietri, Reynoso o Botta y Rick o Galarza Fonda; Girotti o Bustos.
El plantel albiazul volverá a practicar este viernes en el CARD Amadeo Nuccetelli, repetirá la rutina el sábado por la mañana y al mediodía quedará concentrado en el Orfeo Suites a la espera del clásico, de la fecha 11 del Torneo Apertura de la Copa de la Liga y que será controlado por Sebastián Zunino.