Alexander Medina, DT de Talleres, venía de conferencias de prensa en las que tenía que admitir que el equipo había merecido más pero se iba sin nada. Le había pasado ante San Lorenzo, Independiente y Lanús. Y no quería volver a vivir una situación. Y no le pasó. Es que en San Juan finalmente pudo hablar sobre un triunfo del equipo: el 1-0 ante San Martín.
El entrenador uruguayo arrancó: “Yo sé que todos queremos ganar, que lamentablemente no se habían dado los resultados; pero veníamos por buen camino”.
Y agregó: “Opté por la rotación porque considero que hay futbolistas capacitados para también darles minutos y darles confianza. opté por jugadores que habían tenido pocos minutos y hacía mucho calor y confié en ellos. Y sirve para que muchos se mostraran. Me gusta eso. Salió bien”.
Sobre el nivel del equipo, afirmó: “El primer tiempo nos costó adaptarnos al campo de juego, a lo que proponía el rival, y a medida que fueron pasando los minutos nos empezamos a sentir más cómodos”.
Y valoró: “Me voy satisfecho por el triunfo, por el juego, más allá de que San Martín es un rival duro, nosotros nos adaptamos”.
Medina también destacó: “No podíamos apartarnos de lo que nos había llevado a ser protagonistas el año pasado por unas derrotas”.
El “Cacique” reiteró que le gustaron cómo entraron los cambios: “Me voy conforme con eso... nos dieron aire fresco”.
Y explicó que Emanuel Reynoso, que fue titular, sí puede jugar junto a Rubén Botta, que lo reemplazó en el segundo tiempo. “Habían jugado juntos con Lanús... esta vez no. Pero pueden hacerlo. Lo veremos según las circunstancias de los partidos”.
También habló Miguel Navarro. El lateral venezolano reconoció que Talleres supo cómo resolver el partido. “La cancha no estaba de la mejor manera y tuvimos que adaptarnos. Fue un partido muy trabado. En el primer tiempo intentamos jugar un poco más. Y en el segundo tiempo nos obligaron a hacer un juego más directo. Pero nos faltaba el triunfo y pudimos lograrlo. Nos sirve para la confianza”.