Conferencia de prensa post-derrota de Talleres ante Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes. Alexander Medina ya lleva más de 20 minutos hablando. Ya dijo que mantiene la calma pese al mal arranque de temporada. Ya mostró autocrítica sobre los cambios, los planteos. Ya valoró a sus jugadores por la propuesta, porque “Talleres no mereció perder en ninguna de las dos fechas”. Y al mismo tiempo expresó más de cinco veces que está conforme con el plantel aunque le gustaría que haya más refuerzos.
Pero en una pregunta sobre el ataque por las bandas plantea el tema de “Rick”, el brasileño presentado como refuerzo estrella para 2025 y que vio minutos ante San Lorenzo en Buenos Aires y el Rojo en Córdoba. Medina brindó este monólogo:
- “No sé si no s faltó desequilibrio (por las bandas). Tanto con el extremo como con el lateral. Es más, el primer gol llegó de un centro de (Nahuel) Bustos. De una diagonal de Bustos. Nosotros le habíamos insistido con que tirara esa diagonal de adentro hacia afuera. Era un tipo de rotación que servía por el tipo de marca que hacía el rival. También algún desequilibrio por banda tuvimos. O los centros con (Matías) Galarza. O centros con Miguel (Navarro). O centro de (Gastón) Benavídez. De (Sebastián) Palacios. Tuvimos situaciones. Palacios tira un centro atrás que Galarza le pega mal, o como no quería, y va a las manos del arquero”.
- “Después, Rick tiene esa característica, de mucho uno contra uno, de mucho desequilibrio... pero yo también lo tengo que llevar de a poco. Vino hace pocos días. Y estaba jugando en el fútbol búlgaro. No sé si conoce los nombres de los compañeros todavía. No conoce los rivales. Todavía nosotros le pedimos algunas cuestiones que tiene que seguir acomodando a lo que es el equipo y a lo que pretendemos de él. Nosotros tenemos que llevarlo entre todos. Entre el entrenador, sus compañeros, el club, que la adaptación sea lo más rápido posible porque obviamente lo necesitamos. Tiene mucha calidad. Hoy en algunas jugadas lo demostró. Con un desborde por izquierda y un centro atrás. Fue linda jugada. Tenemos muchas expectativas en él”.
Y ese fue el cierre de la atención de los medios de Medina y el inicio de la especulación sobre si Rick será titular en el partido ante Godoy Cruz, en Mendoza, el martes.