Lanús y Banfield empataron 1 a 1 en el clásico del sur de Buenos Aires que se jugó en la Fortaleza del Granate por la fecha 14 del Apertura de la Liga Profesional.
El partido se jugó como todo clásico con un ritmo cansino y sin mayores ocasiones de gol sobre los arcos, hasta que sobre los 23, un tiro de esquina cayó en el área de Banfield, Martín Río agarró a Muñoz y el árbitro Ramírez cobró penal. Salvio se hizo cargo y no dudó: definió fuerte y alto para poner a Lanús arriba a los 26.
El equipo de Pellegrino comenzó a jugar mejor e incluso pudo aumentar por intermedio de Marcelino Moreno que no pudo vencer a Sanguinetti.
El Taladro no encontró los caminos para llegar al empate y recién generó una chance cuando se terminaba la etapa inicial.
En el complemento, el visitante salió en busca del empate pero le costó muchísimo generar situaciones claras. Incluso, Lanús sin tener demasiada claridad, pudo tener la oportunidad de marcar el segundo cuando Ramírez cobró una falta en el área de Rivera sobre Marcich a los 26, pero el VAR llamó y el juez revirtió su decisión a los 29.
Inmediatamente después, el propio Rivera fue el gran protagonista: recibió en el área desde la izquierda y definió para marcar el 1 a 1 cuando iban 30 minutos del segundo tiempo.
Lanús nunca pudo reaccionar y Banfield, con más alma que juego, lo buscó y contó con un par de opciones para quedarse con todo.