Un Talleres-Instituto tremendo en materia de emociones en el Kempes, que ganó La Gloria con épica por 2-1 gracias a los goles de Puebla y Luna. Los albirrojos estaban con 10 por la roja a Godoy y remontaron de visitantes en un partido que dejó, en orden cronológico, estos momentos.
EL SHOW DE GALARZA. Gol de derecha, a los 12. Dueño del equipo. El primer pase. El más guerrero. El primero en estar en las dos áres. Metido en todas las discusiones. Activo. Súper activo. Hasta una amarilla recibió. Fue el mejor del equipo en ese primer tiempo en el que todo parecía ir bien para Talleres y terminó en un 1-1 castigo.
GODOY, SACADO. Se había cruzado con Navarro unos minutos antes. Y estaba totalmente ido. Incluso se había insultado con Mantilla. Y se ganó una amarilla que lo terninaría complicando para lo que vendría. A los 25, entró fuera de tiempo y a toda velocidad para buscar un quite en el área de Talleres y se llevó puesto a un defensor. El árbitro Herrera le puso una roja merecida. Godoy se fue sin hacer señas. El DT Oldrá miraba al cielo viendo esa secuencia en la que su equipo se complicaba la vida.
LUNA, LUNÓN. A los besos ante el camarógrafo de Instituto después de hacer el gol. Había metido un bombazo para el 1-1 a los 42 del PT y así lo festejaba, con todo... amor. Instituto sentía que había salido del infierno de unos muy malos minutos. En la tribuna, ni insultos. Ni reclamos. Un Talleres sedado. Un Instituto renacido y con uno menos.
GUIDO, APLAUDIDO Y SILBADO. Cuando Herrera se fue hacia la popular sur antes del partido recibido un “Guidóoooooo, Guidóooo de ese sector”. Pero al mismo tiempo se escucharon silbidos tenues desde otros sectores para el capitán. En el segundo tiempo no salió a jugar. Había chocado con Fernando Alarcón el primer tiempo. ¿Estará por la Libertadores? No estuvo en el banco en el ST.
PALACIOS, REPROBADO. El delantero entró en el segundo tiempo y cuando fue mencionado su apellido aparecieron los silbidos masivos (a diferencia de lo que había pasado con Guido). A los 19, el tucumano tuvo el gol en un mano a mano con Roffo que definió mal de derecha.

LA ROJA A DEPIETRI. Se cruzó con Luna, se agarraron, pero el de Talleres se pasó de rosca y agredió. Se fue expulsado por doble amarilla. Su imagen yéndose mientras se sacaba las vendas de las manos y sin que la gente dijera nada fue un resumen de ese momento del oartido en el que Talleres estaba opaco.
PUEBLA, PARA EL PUEBLO ALBIRROJO. Lo festejó con los brazos cruzados, viendo a la popular de Talleres. Sabiendo que estaba haciendo la épica. Que llevaba a Instituto al primero del Grupo A en octavos. Fue en delirio ese golm explotó el banco, saltó Oldrá. Y de fondo se escuchaba la reprobación de la gente de Talleres. Puebla, a los 35, metía a Instituto en octavos.
JUGADOREEEEEEES. Minuto 41 del ST. Hasta las bombos dejaron de sonar para que explote el reclamo masivo de “jugadoores, la c... de su madre”. Fue tremendo el momento, que se extendió un minuto. Las reprobaciones siguieron en la salida del equipo.
Momentos de un clásico que Instituto recordará por mucho tiempo. Glorioso 2-1 ante un Talleres que vive un drama sin fin.