El cierre de 2024 encuentra al club San Lorenzo de barrio Las Flores viviendo días de enorme felicidad. Es que parece que llegó todo junto.
Hace apenas unos días, concretaron su ansiado ascenso a la Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol con una tanda de penales para el infarto ante Calera Central.
Pero no todo termina ahí: el club apodado “los Turcos” sigue creciendo y está próximo a inaugurar uno de sus grandes sueños. El centro comercial propio, llamado “San Lorenzo Mall”.
El mismo fue construido gracias a los ingresos producidos por la formación del defensor Cristian “Cuti” Romero, actual jugador del Tottenham de Inglaterra y ex-Belgrano.
Sólo falta la habilitación tanto de Municipalidad como de Epec para poder abrir estos locales y que el club pueda empezar a recibir ingresos, algo que lo volverá autosustentable.
“Tenemos la obra terminada, está toda la plata bien invertida. La obra se terminó hace un mes. Empezamos los trámites con Municipalidad y de Epec para habilitar. Son procesos de meses y meses, que te llevan a perder plata de alquileres que no estás cobrando. Esa obra se hizo para que el club sea autosustentable… Es una obra que realza al club, a la zona, a la ciudad. Con identidad sanlorencista. Estamos esperando que sea habilitada. La obra son mil metros de locales comerciales que se llama ‘San Lorenzo Mall, paseo de compras’. Le hacemos un homenaje a Enrique Nicolás, que era el dueño de la idea, y al ‘Cuti’, que salió de nuestra cantera”, explicó Santiago Flores, secretario del club.
El San Lorenzo Mall cuenta con un salón principal de 270 metros y otros siete de 10 metros de ancho. Con luminaria led, mampostería pesada, techo de loza, platea de hormigón armado, vidrios de primera calidad, persianas en chapa con motor. “Es un minishopping con estacionamiento propio”, agregó Flores.
“Estamos en los tramos finales, pudimos terminar a tiempo a la obra, porque los costos se dispararon. Ahora queremos avanzar con la habilitación. Necesitamos habilitarlo cuanto antes, pero no podemos poner una fecha por la burocracia. Ya estamos en condiciones de alquilar y disponer de esos fondos que son para el mantenimiento general del club”, completó.
Esto coincide con el ascenso del equipo a la Primera A de la Liga Cordobesa, lo que genera una gran felicidad en el barrio.
“La Liga Cordobesa dio dos posibilidades más de ascenso, y las aprovechamos. Este ascenso no ha sido suerte, sino regularidad. En la tabla general, el tercero con más puntos fue San Lorenzo. Es merecidísimo por el esfuerzo de los chicos, del cuerpo técnico y el sentido de unión. Fue todo con jugadores nuestros. Estos chicos han llevado al club donde se merecía. Con mucho arraigo. Es el fruto del trabajo de un año”, explicó el secretario del club.
San Lorenzo hoy cuenta con 450 jugadores en su club, entre inferiores, escuelita y femenino.
“Para 2025 dependemos de la habilitación de esta obra. Queremos fortificar nuestro equipo propio y empezar a movernos en la Primera División. No te digo que vamos a pelear el campeonato, queremos consolidar al equipo. Queremos que San Lorenzo se consolide. Y queremos crecer institucionalmente, en el manejo administrativo y en las condiciones para los más chicos. También proyectamos una cancha de fútbol sintético. Es un sueño, pero vamos despacio. Primero, tenemos que habilitar la obra de locales comerciales. Todo lo que se hizo fue por el acuerdo que teníamos con Belgrano por ‘Cuti’ Romero y con una administración razonable”, finalizó el secretario Flores.
En San Lorenzo de barrio Las Flores van a brindar con una gran sonrisa en el cierre de 2024, augurando un 2025 de mayor crecimiento aún.