No era un partido para jugar bien. Era un partido para ganar. Así de simple.
Esto lo sabían todos en el “Mundo Instituto”. No había mañana si el equipo no sumaba los tres puntos y cortaba la racha negativa.
Pudo hacerlo sobre el final con el gol de Nicolás Zalazar de cabeza.
Pero antes y después, el equipo no tuvo un buen funcionamiento.
A favor se puede decir que mantuvo el arco en cero, pero su rival atacó muy poco.
Fue un partido chato y parejo, donde el Albirrojo lució nervioso durante los 90 minutos.
El 1x1 de Instituto ante San Martín de San Juan:
Roffo (6). El arquero prácticamente no tuvo trabajo, porque San Martín no atacó en 90 minutos. Tuvo que descolgar algún centro y poco más.
Juan Franco (6). Empujó al equipo en el primer tiempo y fue salida siempre. Llegó a la ofensiva, buscando desbordar. En la marca estuvo impecable.
Nicolás Zalazar (7, figura). Fue la figura porque más allá de su cabezazo y el gol ganador, fue el corazón para empujar al equipo del fondo cuando nada salía. En la marca resolvió siempre bien.
Alarcón (5). El capitán no tuvo su mejor tarde y falló en algunos cierres. Se notó que siente el mal momento del equipo. Falto de confianza.
Pereyra (6). Ingresó por Lucas Rodríguez e hizo un partido correcto. Cumplió en la marca y estuvo acertado con la pelota en los pies.
Acevedo (4). No estaba teniendo un buen partido y salió lesionado sobre el cierre del primer tiempo. No logró aparecer para conducir.
Mac Allister (5). No fue su mejor partido, más allá que se brindó siempre. Estuvo más impreciso que de costumbre. Aunque luchó y se entregó.
Díaz (4). No terminó de aprovechar la chance de ser titular que le dio el DT Troglio en lugar de Lodico. No pudo imponer su fútbol y tampoco juntar pases, como el equipo necesitaba.
Batallini (4). Otro que salió lesionado apenas comenzó el segundo tiempo. Más allá de sus ganas, no estaba haciendo un buen partido.
Luna (6). Es el que siempre intenta, aún cuando las cosas no salen. La pide siempre, encara, la aguanta y trata de generar algo en un equipo que no supo cómo. El ex Independiente es de lo mejor en el campeonato.
Cordero (4). Jugó 45 minutos y salió con un golpe. Tuvo una chance en el inicio que no supo definir. Poco.
Romero (5). Entró por Cordero y se lo notó faltó de fútbol en el ST. Necesita ganar ritmo.
Puebla (5). Necesita volver a su nivel. Sumó minutos que le servirán para ganar confianza. Tiene con qué...
Lázaro (6). Le entregó su atrevimiento a un equipo que estaba atado. Se juntó con Luna cuando pudo.
Lodico. Más allá de altos y bajos, no puede nunca ser suplente en este Instituto. El “Gato” es el jugador más claro que tiene la Gloria.