El encuentro, que parecía encaminarse a un empate, tuvo un final de infarto gracias a un gol en los últimos minutos de Hernán Barcos, quien se erigió como el héroe de la noche.
El partido fue disputado hasta el final, con un doblete de Paolo Guerrero para Alianza Lima y dos goles de Federico Girotti para Talleres, uno de ellos de penal.
Sin embargo, fue el tanto de Barcos en el último instante el que selló la victoria para el equipo peruano, otorgándoles tres puntos vitales en el torneo internacional y abriendo una buena posibilidad de clasificar a los octavos de final.
Tras el encuentro, Hernán Barcos expresó su alegría por la victoria y destacó la importancia del trabajo colectivo.
Sobre su gol agónico, comentó con fe y confianza que “por suerte llegó el gol y pudimos ganar”.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, por suerte llegó el gol y pudimos ganar. Yo estaba con fe y confianza, Néstor me metió y todo se pudo concretar”, expresó.
Además, resaltó el desempeño de los jugadores experimentados, mencionando a Paolo Guerrero y a otros compañeros, afirmando que "la edad es solo un número“.
“La edad es un número, quedó demostrado hoy con Paolo (Guerrero), conmigo, con los compañeros que tienen edad y siguen jugando y lo hacen bien. Con Paolo hay una competencia muy sana”, dijo.
Barcos también tuvo palabras de agradecimiento para los hinchas, quienes se quedaron hasta el final a pesar de jugar con un hombre menos, mostrando su confianza en el equipo.