El delantero cordobés del Mirandés, Joaquín Panichelli, tuvo que ser evacuado en ambulancia este miércoles del césped de Anduva después de un fuerte cabezazo con Eric Curbelo del Sporting de Gijón, en un partido de la segunda división de España.
“Nuestro jugador Joaquín Panichelli se encuentra consciente y estable en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Las primeras pruebas son tranquilizadoras y el jugador se encuentra bien. Pasará la noche en observación”, fue el primer comunicado del equipo español en redes sociales. Afortunadamente, este jueves fue dado de alta.
“Panichelli ha sido dado de alta tras pasar la noche en observación. El TAC que se le ha realizado ha descartado cualquier lesión en la cabeza tras el golpe sufrido durante el encuentro de ayer”, sostuvo el club en las primeras horas de hoy.
El argentino chocó con Curbelo y rápido saltaron las alarmas, en especial entre los jugadores más cercanos al hecho, reclamando rápido la presencia de los médicos. La jugada siguió y de hecho terminó en un penal en favor del Mirandés, pero Panichelli quedó inmóvil en el suelo y se vivieron momentos de tensión.
Al final entró incluso la ambulancia al terreno de juego para llevarse al futbolista. Curbelo tampoco pudo continuar el partido, aunque desde el Sporting informaron al descanso que el defensor estaba ya “recuperado del fuerte golpe sufrido”.
En su cuenta de Instagram, Panichelli también llevó tranquilidad: “Muchas gracias a todos por los mensajes, ya recuperado y tranquilo. Y agradecer a este grupo que se merece todo y más”, escribió el delantero.