Hay un joven delantero cordobés que se encuentra por estos días en boca de todos. Es que viene de ser la gran figura en el Torneo de Reserva de AFA, en el medio de una situación un tanto insólita.
Es que Tomás Nasif (20 años), de él se trata, podría haber quedado libre ya que River, club al que representa, no le había ofrecido contrato profesional aún.
Pero su gran actuación en la final del Torneo de Reserva donde River fue campeón y Nasif anotó un gol, cambió el panorama.
Ahora, el Millonario negocia con el futbolista para ofrecerle un contrato y que se quede en la institución de Nuñez.
“River negocia la continuidad de Tomás Nasif. Envío una oferta contractual hasta Diciembre de 2026 que puede extenderse un año más en caso que el delantero sea cedido. Las partes coinciden que el acuerdo es viable y podría darse en las próximas 48 horas”, informó el periodista de TyC Sports, Germán García Grova.
Según lo establecido por AFA, Nasif quedó libre el 30 de noviembre ya que no le firmaron contrato.
Pero la predisposición del jugador es quedarse en el Millonario, más allá de los numerosos ofrecimientos que recibió. Algunos, desde Europa.
Quién es Tomás Nasif, el cordobés que casi pierde River
Nacido en el corazón de Villa del Totoral, Córdoba, un 2 de enero de 2004, “Tomi” Nasif comenzó a soñar con el fútbol desde muy pequeño.
Sus primeros pasos los dio en el Club Juventud Sportiva Totoral, donde con apenas seis años, junto a un puñado de compañeros, se divertía persiguiendo la pelota.
Poco a poco, su talento natural comenzó a destacarse, y con la convicción de que su destino estaba ligado al balón, el joven Nasif emprendió un viaje que lo llevaría a la capital, a probar suerte en las inferiores del gigante River Plate.
Corría el año 2015 y Tomás, con tan solo once años, se presentó en las pruebas del club millonario. “Yo siempre jugaba de extremo, enganche y de 9, porque me gustaba estar siempre en contacto con la pelota. Y en esa práctica anduve muy bien, me acuerdo de que le di dos pases de gol a Alexis Araujo, que también quedó. Jugué de 9 y ahí me dijeron que había quedado”, recordó Nasif sobre ese día que marcaría un antes y un después en su vida. La alegría fue inmensa, aunque al principio, su padre, Cristian, no podía creer la noticia.
Desde ese momento, Nasif se dedicó de lleno a formarse en las divisiones inferiores de River, demostrando una gran capacidad de adaptación y un talento innato para el gol. Su habilidad para gambetear y su olfato goleador lo convirtieron en una de las promesas de la cantera millonaria. Incluso, un golazo que le marcó a Boca en la Octava División se viralizó en redes sociales, generando gran expectativa entre los hinchas de River.
En 2020, dio un paso importante al ser promovido a los entrenamientos de la Reserva. Alejandro Montenegro, quien lo dirigió en la Séptima División, lo describió como “un delantero y mediapunta con una técnica individual muy importante y capacidad goleadora. Es elegante en su juego y ha progresado mucho”.
Sin embargo, el camino no fue fácil. Durante 2023, Nasif luchó por ganarse un lugar en la Reserva, pero la salida de Alexis González le abrió las puertas para demostrar todo su potencial. Este año, se destapó como goleador del Torneo de Reserva, marcando goles importantes, como en los octavos y cuartos de final. Su rendimiento llamó la atención de Marcelo Gallardo, quien lo convocó para entrenar con el primer equipo.
A pesar de integrar la lista de buena fe para la Copa Libertadores, Nasif aún no ha debutado en Primera. Sin embargo, su futuro en River parece prometedor.
El club le ha ofrecido un contrato profesional hasta diciembre de 2026, con posibilidad de extenderlo un año más en caso de ser cedido. Se espera que el acuerdo se concrete en las próximas 48 horas.
Hoy, a sus 20 años, Tomás Nasif se perfila como una de las grandes apuestas de River Plate.
Con 1,85 metros de altura y 79 kilos de peso, este delantero potente y habilidoso tiene todas las condiciones para triunfar en el fútbol profesional. “Soy un centrodelantero potente que le gusta jugar mano a mano con los marcadores centrales. También salgo del área para agarrar la pelota, fabricarme los espacios e ir a los costados para juntarme con los volantes. También tengo buen juego aéreo”, se define el propio Nasif.
El diamante cordobés que brilla en la Reserva de River está listo para dar el gran salto.