El mediocampista Jonás Acevedo es el cuarto refuerzo de Instituto en este mercado de pases. Y se suma a los ya incorporados Lucas Rodríguez (lateral izquierdo), Luciano Aued y Matías Romero (ambos volantes).
Al ser presentado oficialmente, el futbolista de 26 años, proveniente de Patronato, de Paraná, dijo estar “muy feliz de poder jugar en este equipo”.
El jugador es el cuarto refuerzo del equipo que conduce Diego Dabove, que comenzó la Copa de la Liga con un importante triunfo ante Arsenal y se prepara para visitar el lunes a Atlético Tucumán, en otro duelo clave por alejarse de la zona de descenso, el lunes a las 21.30.
“Soy un volante creativo al que le gusta jugar mucho con la pelota, crear situaciones y tratar de buscar los espacios”, remarcó Acevedo acerca de sus características.
Por último, el volante dijo que estuvo “viendo algunos videos de la hinchada. Por eso le quiero decir que de mi parte voy a dejar todo en la cancha”.
Cesión con opción de compra y repesca
Según informó oficialmente Huracán, se trata de un préstamo de 18 meses y con una opción de compra de 650.000 dólares por el 50% del pase, al 31/12/23
De no hacer uso de esa opción, Huracán tendrá una repesca para que el jugador retorne en enero de 2024.
Quién es Jonás Acevedo, nuevo refuerzo de Instituto
Héctor Jonás Acevedo nació el 6 de febrero de 1997 en Concarán, San Luis.
Hizo inferiores en San Lorenzo y debutó oficialmente en primera división con la camiseta del “Ciclón” en 2017 enfrentando a San Martín de San Juan. Luego el conjunto de Boedo lo cedió a préstamo a Santamarina de Tandil para disputar la Primera Nacional.
También pasó por Quilmes. En el “cervecero” jugó dos temporadas y convirtió 4 tantos en 17 partidos.
Después de varios años jugando en la segunda categoría, Jonás regresó a la Primera División de la mano de Huracán.
En su primera temporada, en 2021, disputó 18 encuentros y marcó un gol. En el año 2022 visitó la camiseta tanto del Globo como la de Patronato. En el Patrón jugó 27 partidos, anotó 5 goles y se consagró campeón de la Copa Argentina.
Su último paso fue en el conjunto de Parque Patricios en la presente temporada, en donde disputó competencias internacionales, tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana.