Gustavo Costas, entrenador de Racing, fue entrevistado en el programa Gol Gana por Olga y dejó varias definiciones importantes sobre el presente del club, la polémica salida de Maxi Salas y el anhelo de volver a ver con la camiseta de la Academia a dos ídolos nacidos en el Predio Tita: Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.
Costas, que respira Racing en cada palabra, contó una charla que tuvo con el actual mediocampista de la Selección Argentina, quien está cerca de pasar al Inter Miami.
“Vino al Tita y le dije: ‘seguí haciendo plata, pero acordate que tenés que volver a casa. No te rías, que es en serio’”, reveló entre risas. Y agregó que le transmitió el mismo mensaje a Lautaro Martínez, hoy figura del Inter.
Ya con un tono más serio, valoró el vínculo que ambos mantienen con el club: “Se bajan del avión y vienen al Tita. Si no vienen a Racing mientras esté yo, voy como hincha a buscarlos igual”, aseguró el DT.
El caso Maxi Salas
Consultado por la controvertida salida de Maxi Salas a River, luego de que el club de Núñez ejecutara la cláusula de rescisión, Costas bajó el tono del conflicto y se mostró comprensivo.
“No me decepcionó. Yo no le cierro la puerta a nadie. No tengo problema con el que se quiere ir porque va a estar mejor o va a ganar más plata. Lo único que quiero es que me lo digan a mí, no enterarme por redes o por alguien que me lo comenta. Que hablen primero conmigo”, pidió el técnico.
El entrenador también recordó el compromiso que el delantero tuvo en otro momento difícil de su carrera:
“Lo conocemos desde Palestino. Tuvo gestos impresionantes con nosotros. Su hija nació en Chile y a la semana la internaron en terapia intensiva por un virus. Y él venía todos los días a entrenar. Lo único que pedía era no concentrar e ir directamente al partido. El día que nació la nena lo fue a buscar el gerente deportivo, llegó tarde, entró en el segundo tiempo contra Coquimbo, ganamos y metió dos golazos”, recordó.