Argentina perdió por primera vez desde que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022. De local, en la Bombonera, cayó 2-0 ante Uruguay por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.
El equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni fue superado de principio a fin por el seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa.
El 1x1 de Argentina y los puntajes de Mundo D
MARTÍNEZ (4). Le faltó reacción en varias pelotas largas como para salir y cortar fuera del área. En el primer gol también estuvo sin la potencia esperada en él.
MOLINA (4). Le costó progresar en el terreno y no fue opción de salida. En el primer gol de Uruguay la perdió inexplicablemente contra la banda.
ROMERO (7). El único que pudo ganarle un par de duelos a Núñez y que en los mano a mano salió ganador. Batalló y mostró toda su firmeza en la marca y cuando debió aplicar pierna fuerte no dudó.
OTAMENDI (5). Perdió cada vez que Núñez lo encaró, en el mano a mano con el delantero lanzado en velocidad, mostró todas sus falencias.
TAGLIAFICO (5). No pudo ser opción de juego por la banda. Pasó poco al ataque y no resolvió bien.
DE PAUL (4). Uno de los partidos más flojos del jugador del Atlético de Madrid. No estuvo preciso con la pelota y le costó acomodarse en el campo, nunca encontró su posición.
MAC ALLISTER (5). Sorpresivamente se lo vio errático con la pelota, falló en entregas cortas, en balones que no suele desperdiciar. Se lo vio incómodo en la función de doble cinco.
FERNÁNDEZ (4). Nunca entró en juego, estuvo fuera de sintonía del equipo y se vio superado por la velocidad de los jugadores de Uruguay.
GONZÁLEZ (5). No ganó ni estando por la izquierda ni en el inicio del ST por la derecha. Falló una y otra vez de manera sorpresiva.
MESSI (6). Lejos del arco y desconectado en el juego colectivo. Entró en la necesidad de ser el salvador de todos y esta vez no pudo generar ni de balón detenido.
ÁLVAREZ (4). Se movió fuera del área y su salida de la zona de fuego fue clave para que el equipo se quedara sin referencia en la zona de gol. Por momentos jugó casi de volante y tampoco funcionó.
MARTÍNEZ (5). Ingresó para dar una mano en ataque, pero la pelota casi nunca le llegó. Uruguay cerró los caminos y quedó atrapado en su defensa.
DI MARÍA (5). Un centro en tres dedos y no mucho más. No pudo con su marcador y se fue diluyendo con el correr del encuentro.
PALACIOS. Nunca entró en juego. Hasta no se lo vio enfocado en el partido.
ACUÑA. Le dio un poco más de aire por la izquierda, pero no alcanzaron un par de centros.
LO CELSO. Intentó dar una mano en el juego. No pudo ser.