El clásico Talleres vs. Belgrano ya se palpita en cada rincón de Córdoba.
Todos los futboleros de la provincia esperan con ansiedad el duelo entre albiazules y celestes, que se jugará el domingo a las 16.45 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Facundo Tello.
Más allá de que el corazón del hincha se acelera de manera distinta y la espera por el inicio del partido se vuelve casi incontrolable, los jugadores también lo viven de forma especial. Saben que el humor de los simpatizantes en los próximos días estará directamente ligado a lo que ocurra en el campo de juego.
Herrera y Zelarayán, juntos
Organizada por la Liga Profesional, este viernes al mediodía se realizó una conferencia de prensa en la que participaron los capitanes de ambos equipos: Guido Herrera, por Talleres, y Lucas Zelarayán, por Belgrano.
Hubo buen clima entre los dos futbolistas, quienes palpitan la llegada de un partido que será especial para ambos clubes. Mientras los albiazules pugnan por dejar atrás la zona roja de la tabla y olvidarse definitivamente del descenso, el Pirata intenta enderezar el rumbo en el Clausura para meterse en zona de playoffs, instancia en la que hoy no está.
Gastadas y sonrisas
Los capitanes se mostraron sonrientes; hubo algunas “gastadas” y un poco de humor de ambos lados. Los dos están con el ánimo en alto y expresaron el deseo de que se vea un buen espectáculo, tanto para la gente que estará en el estadio como para los millones que lo seguirán por televisión.
Guido y el Chino se conocen desde chicos, ambos son cordobeses y saben a la perfección lo que significa el clásico y lo que moviliza en la gente. Para los protagonistas, es un partido trascendental, e intentan que aquellos compañeros que lo jugarán por primera vez lo comprendan y lo vivan como la gente espera que se haga.
Herrera y Zelarayán apuestan por quedarse con los puntos en juego, porque son importantes para el presente y el futuro de sus equipos, y porque, en lo anímico, siempre tiene un valor extra lo que se consigue en el clásico.