En la previa del partido entre Aston Villa y PSG, por la Champions League, el entrenador del conjunto inglés, Unai Emery, se refirió al presente de Emiliano Martínez y no escatimó en elogios para con el arquero argentino.
“Es un jugador muy diferente al que llegó al club hace 5 o 6 años. Más maduro, mejor jugador y mejor arquero”, afirmó el técnico vasco en conferencia de prensa, antes de su regreso al Parque de los Príncipes, donde supo dirigir al equipo parisino. Además, agregó: “Mi conversación con él es siempre la misma: hay que centrarse en el fútbol y en sus objetivos personales”.
Emery también hizo hincapié en el crecimiento del Dibu a nivel emocional: “Emiliano debe gestionar todo lo que está logrando y debe controlar sus emociones mientras todo ello sucede”.
No es la primera vez en la semana que el DT se refiere al marplatense. En la antesala del último partido por Premier League, ya había remarcado su importancia en el equipo: “Aunque John McGinn es el capitán del Villa, Martínez es el líder de la banda. El equipo parece mermar su rendimiento cuando no juega, por lo que el dolor en el isquiotibial que sufre periódicamente debe ser controlado con tanto cuidado”.
Tal es el compromiso del arquero campeón del mundo, que incluso los entrenadores del club muchas veces deben frenarlo en los entrenamientos por temor a una lesión: Martínez suele quedarse practicando más de la cuenta, a pesar de las molestias musculares, y eso preocupa al cuerpo técnico. “Tan dedicado está a mejorar que a menudo los entrenadores del Villa tienen que sacarlo a rastras del campo de entrenamiento por temor a que se lastime ese molesto isquiotibial por exceso de trabajo”, señalaron desde el entorno del club.