Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló con la prensa después del empate frente a Godoy Cruz por 0-0, en la provincia de Mendoza y por la fecha 5 del torneo Apertura.
El entrenador del Millonario reconoció que no jugaron un buen partido y que deberán seguir “insistiendo” hasta encontrar el funcionamiento que, al menos hasta el momento, no encontró.
“No hay excusas, no fue bueno, fuimos muy predecibles”, reconoció Gallardo ante los periodistas y admitió: “No tuvimos agresividad en la zona ofensiva para doblegar a Godoy Cruz”.
“Estamos en falta, en deuda con nosotros, somos autocríticos, analizamos y somos conscientes de la exigencia que tenemos”, agregó el Muñeco y destacó: “Lo que se vio es lo que se vio, hacerse cargo y seguir laburando. En la búsqueda va a aparecer”.
Gallardo, además, hizo referencia al descanso que les dio a algunos jugadores que venían con varios partidos encima, como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Enzo Pérez.
“La carga de partidos que se viene teniendo para ir gestionando minutos para que los jugadores no entren en lesiones y en esa búsqueda de recambio también encontrar respuestas, que los que no venían jugando aprovechen sus posibilidades, para eso tenemos el plantel que tenemos”, explicó el técnico.
“Estamos en la búsqueda, no tengo mucho para decir más allá de lo que se vio. Hay que seguir insistiendo, no queda otra. Seguir en la búsqueda del mejor funcionamiento posible, de la mejor versión, incluida de los futbolistas para terminar de soltarse”, analizó Gallardo.
En cuanto al déficit que está notando en el equipo, Gallardo reconoció que “nos falta un poco más de creatividad” y admitió: “No esta faltan un poco más de decisión. De insistir más para llegar a concretar o terminar de romper los buenos boques defensivos que los rivales nos proponen. Hoy Godoy Cruz casi no tuvo fallas”.
“Somos conscientes, realistas de lo que nos está faltando. Hay que seguir buscando e intentando. Tengo buenos jugadores, ya va a aparecer”, cerró el entrenador de River.