Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, destacó este miércoles el esfuerzo de sus jugadores en la victoria por 1-0 ante el Sporting Kansas City (gol de Messi), en un partido marcado por un golazo de Lionel Messi y condiciones climáticas extremas: -15 grados de temperatura, con una sensación térmica de -21.
“Estoy muy orgulloso de los jugadores porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. No es humano”, sentenció Mascherano en conferencia de prensa.
“Dieron el cien por cien con intensidad, con mucha actitud. Estamos felices, estamos a mitad de camino para clasificarnos y ahora a intentar descansar después de un partido muy difícil para nosotros”, agregó el DT, que tuvo su debut oficial al frente del equipo.
El exjugador de la Selección Argentina admitió que nunca había experimentado un frío semejante en un partido. “Nosotros afuera no sentíamos, sobre todo las extremidades del cuerpo... Llega un momento en que no las sentís. Hablamos con los jugadores y les pasaba lo mismo. Es muy difícil cuando a los cinco-diez minutos ya no empezás a sentir los pies, las manos”, explicó.
“Y claro, al final el fútbol es un deporte donde necesitás una cierta sensibilidad y si no la tenés, es muy difícil poder desarrollar tu juego. Nos adaptamos gracias a la actitud y la personalidad de los jugadores, que tuvieron una personalidad bárbara para jugar este tipo de partidos, sabiendo que íbamos a tener que lucharlo, pelearlo. Las condiciones del campo, con el piso duro y toda la nieve, lo hicieron molesto, pero supimos jugarlo y nos llevamos un resultado muy importante para nosotros”, agregó.
Además, Mascherano se rindió ante la obra de arte de Messi, que definió el partido con una genialidad. “Quizá para la gente que le conoce es normal porque ha hecho cosas como esta mil veces, pero somos muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo”, admitió.
Por último, el entrenador subrayó la importancia de mantener el orden defensivo como una de las claves del equipo. “Queremos estar bien organizados defensivamente, tratar de no dar demasiados espacios al rival e ir adaptándonos a cada partido. Creo que el equipo nunca perdió la forma, siempre estuvo organizado, supo convivir con pasajes del partido donde sabíamos que íbamos a sufrir un poco y lo hicimos con naturalidad. Siempre es importante terminar con el arco en cero, sabiendo que de mitad de cancha hacia adelante tenemos gente que puede marcar la diferencia”, analizó.
El Inter Miami arrancó oficialmente la temporada 2025 con una victoria en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. La vuelta será el próximo martes en el Chase Stadium, donde se espera un clima mucho más agradable. Antes, el equipo de Messi debutará en la MLS el sábado, en casa frente al New York City FC.