Los futbolistas y el cuerpo técnico de Flamengo no ocultaron su bronca por la polémica expulsión de Gonzalo Plata en el triunfo 2-1 frente a Estudiantes de La Plata, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol agónico de Guido Carrillo en el Maracaná dejó con vida al equipo argentino en la serie, mientras que en el local apuntaron directamente contra el árbitro Andrés Rojas.
“El resultado final está muy condicionado por el arbitraje. Los errores cometidos hoy nos perjudicaron inmensamente”, lanzó sin filtro Samuel Lino, exjugador del Atlético de Madrid.
Y agregó en diálogo con ESPN: “Ellos consiguieron un gol en nuestra casa y mucho tuvo que ver el arbitraje de hoy. La expulsión sin sentido, faltas inventadas, amarillas que no son amarillas, y para Estudiantes, nada. Eso es lo increíble. Para nosotros, todo; para Estudiantes, nada”.
El entrenador de Flamengo, Filipe Luis, tampoco se guardó nada y cargó con dureza contra el colombiano: “Lamentablemente, hoy el árbitro quiso ser el protagonista del partido. Y cuando eso sucede, pita sin concentrarse, sin prestar atención a las jugadas que debería. Mencionaste algunas, pero están el penal de Lino en la primera parte, las faltas con tarjeta amarilla, la arrogancia extrema y la prepotencia hacia nuestros jugadores, y una actitud muy permisiva hacia su equipo”.
“La arrogancia del Andrés hace que varias familias salgan perjudicadas. El trabajo está siendo socavado por un árbitro desacreditado. Lo que me gustaría es una disculpa y un reconocimiento del error. Todos cometemos errores, yo también. Si lo reconociera, estaría bien. Pero ya sabemos que eso no sucederá”, añadió.
Incluso fue más allá y pidió que Rojas no vuelva a dirigir en la Copa Libertadores: “Me gustaría que expliquen cómo un juez puede tener tanta voluntad de expulsar a un jugador como él tuvo con Plata. No me entra en la cabeza y me gustaría mucho que me lo expliquen. Lo que espero es que este árbitro no dirija más en la Libertadores de aquí en adelante. ¿En nuestros juegos? Dios no lo quiera”.