La selección argentina femenina quedó a las puertas de jugar la final de la Copa América este lunes, al caer en los penales ante Colombia, en Ecuador.
El equipo hizo un buen primer tiempo, contó con las mejores situaciones, mientras que en el complemento sintió el desgaste y su rival tuvo chances de ganarlo.
En los penales, Argentina fue menos efectivo y las Cafeteras lograron acceder a la final del torneo, que espera por el ganador del duelo entre Brasil y Uruguay. Germán Portanova habló luego del encuentro y se mostró conforme por lo mostrado a lo largo del torneo.
“Estoy orgulloso de mis jugadoras. Por esas cosas del fútbol no estamos en la final. Estoy a muerte y orgulloso de mis jugadoras”, resaltó el entrenador.
En cuanto al análisis del partido, sostuvo: “El primer tiempo hicimos un desgaste importante, donde superamos a Colombia. En el segundo pagamos un poco ese desgaste”, advirtió.
“Vimos una Argentina combativa en el segundo tiempo, con mucho carácter. Estos partidos nos van a hacer aprender de un montón de situaciones”, agregó Portanova.
En cuanto al balance del certamen, Argentina por ahora no sumó derrotas en los 90 minutos. “Conseguimos cuatro victorias y un empate, algo increíble. Por esos detalles de los penales jugaremos por el tercer puesto y Colombia la final”, cerró.
Ahora, el seleccionado jugará el próximo viernes a las 9 de la noche ante el perdedor de la otra semifinal.