San Lorenzo debutó en el Torneo Clausura 2025 con una victoria clave por 2-1 ante Talleres en Córdoba y se subió momentáneamente a la cima de la Zona B.
En un partido marcado por el estreno de Carlos Tevez como DT de la “T”, el equipo de Boedo golpeó en los momentos justos y se llevó tres puntos vitales del Kempes.
Tras el encuentro, el entrenador Damián Ayude valoró el esfuerzo de sus dirigidos en conferencia de prensa y destacó el crecimiento colectivo.
“El equipo va mejorando día a día. Se esfuerzan muchísimo y son un gran grupo humano. Me gusta porque respetan mucho lo que entrenamos, se cuidan y quieren competir. Esta semana fue muy buena en cuanto a trabajo”, señaló el DT, que tuvo pasos como asistente de Nicolás Larcamón y Fernando Batista.
Ayude explicó que el triunfo se cimentó en la concentración y la inteligencia táctica del equipo, especialmente para pegar de entrada y al final del partido.
“Tuvimos niveles de concentración muy altos, fuimos inteligentes y supimos golpear en momentos clave. Disputamos muy bien los duelos, recuperamos muchas pelotas y el equipo mostró mucha entrega”, analizó.
El entrenador también se refirió al descuento de Talleres y cómo el equipo reaccionó para cerrar el partido: “El gol nos golpeó, pero hicimos ajustes, sostuvimos la intensidad y logramos equilibrar el juego. Todos compiten sanamente y eso es lo que nos importa”.
Por último, Ayude volvió a resaltar la actitud de sus futbolistas: “Lo que más me gustó fue la nobleza del grupo. Trabajaron muy bien en la semana y eso se ve reflejado en la cancha”.
Con un inicio prometedor, San Lorenzo buscará consolidar su idea de juego y dar pelea en un Clausura que recién comienza, pero ya mostró señales alentadoras para los de Boedo.