Damián Ayude protagonizó una situación insólita tras el empate 0-0 entre San Lorenzo y Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la última fecha del torneo. El entrenador azulgrana, que fue expulsado en el primer tiempo por protestar airadamente el gol anulado a Gastón Hernández, tuvo un inesperado cruce con un hincha del Canalla cuando intentaba retirarse del estadio.
Luego de ver el resto del partido desde uno de los palcos, Ayude abandonó la platea junto a otros simpatizantes locales. En ese momento, un hincha de Central lo increpó y le reprochó la forma en la que juega su equipo, acusándolo de “actuar como un equipo chico” pese a dirigir a San Lorenzo.
Lejos de perder la calma, el técnico se detuvo a responderle y dejó en evidencia la crítica situación económica que atraviesa el club de Boedo. “Es mi trabajo, amigo. Es mi trabajo, hace tres meses que no cobro. Hace tres meses que no cobro”, expresó Ayude, en declaraciones que quedaron registradas por las cámaras de ESPN.
Crisis institucional y deuda con el plantel
La respuesta del entrenador volvió a poner sobre la mesa la crisis institucional y financiera que atraviesa San Lorenzo. Los problemas económicos han derivado en retrasos salariales tanto en el cuerpo técnico como en el plantel profesional, que incluso la semana pasada amenazó con no entrenarse en reclamo por la deuda.
A pesar del contexto adverso, el equipo de Ayude logró asegurar su lugar en los playoffs del Torneo Clausura y está muy cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana 2026, revalidando la buena campaña del primer semestre con Miguel Ángel Russo, cuando el Ciclón llegó hasta las semifinales del Torneo Apertura, cayendo ante el campeón Platense.
“Le pedí disculpas a Tello”
Más tarde, Ayude se refirió al incidente con el árbitro Facundo Tello, que derivó en su expulsión. “Hablé con Facundo después, le pedí disculpas por mi exaltación pero no lo insulté. Fue porque era un gol muy importante para nosotros, una cancha muy difícil contra un rival de una jerarquía tremenda y encima que había sido una jugada ensayada que salió muy bien. Me dolió mucho”, explicó en diálogo con ESPN.
El DT bromeó además sobre la situación: “Él me dice que me metí un poco en la cancha, pero bueno. Normal. Es cortito y yo estoy ancho, me queda poco para recorrer pero hay que ser respetuoso y aprender de cada cosa”, cerró con una sonrisa.


























