La selección argentina enfrentará el martes a Puerto Rico, desde las 21, en el segundo amistoso de la fecha Fifa. El encuentro servirá como banco de pruebas para Lionel Scaloni, quien planea realizar varias modificaciones respecto al equipo que venció 1-0 a Venezuela el pasado viernes.
Entre las novedades, se destacan los posibles debuts de Lautaro Rivero, José Manuel López y Aníbal Moreno. El cuerpo técnico considera que esta gira, sin puntos en juego, es ideal para que todos los convocados sumen minutos.
En cuanto a las bajas, Enzo Fernández fue desafectado por fatiga y regresó a Chelsea, mientras que Franco Mastantuono quedó fuera por una lesión muscular sufrida en una práctica.
En tanto, Lionel Messi, reincorporado al plantel tras jugar el sábado con Inter Miami, está en duda para ser titular, aunque se espera que forme parte de los convocados. Si no llega, Nicolás Paz ocuparía su lugar en el once inicial.
También se anticipa que el defensor de River tendrá sus primeros minutos en la selección mayor, al igual que el volante de Palmeiras y el delantero con pasado en Lanús. López, único de los tres que ya había sido citado en la última doble fecha de eliminatorias, tampoco había sumado minutos en aquella ocasión.
El equipo se definirá este lunes por la noche, en el entrenamiento pautado para las 19. Una de las incógnitas es la presencia de Emiliano “Dibu” Martínez, quien atajó ante Venezuela pese a llegar con molestias físicas. En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico podría reemplazar al Huevo Acuña, que llegó con fatiga y sería preservado.
La probable formación de Argentina
Frente a Puerto Rico también tendrían minutos Gonzalo Montiel (como suplente), Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul (que volvería al once), Giuliano Simeone y Alexis Mac Allister. El cuerpo técnico aprovechará el amistoso para seguir evaluando variantes de cara a la Copa del Mundo del próximo año.
El 11 sería con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Aníbal Moreno, Alexis Mac Allister, Giuliano Simeone; Nicolás Paz o Lionel Messi y José Manuel López.