Aunque los festejos por la resonante victoria ante Brasil aún están frescos, Lionel Scaloni recibió una mala noticia que complica el armado del equipo para los próximos compromisos de la selección argentina. A las numerosas bajas que ya sufrirá por el Mundial de Clubes, se confirmó que Leandro Paredes tampoco podrá estar en los duelos ante Chile y Colombia debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
La situación, cargada de confusión, surgió a raíz de un error arbitral. El colombiano Andrés Rojas, árbitro del partido, amonestó a Paredes a los 30 minutos del segundo tiempo, pero en el momento mostró la tarjeta amarilla a Rodrigo De Paul, quien también estaba en capilla. En primera instancia, se creyó que el “Motorcito” había sido el apercibido, lo que no generaba mayor preocupación ya que, de todas formas, De Paul será baja por su participación en el Mundial de Clubes.
El informe arbitral reveló el error
Sin embargo, la tranquilidad duró poco. Al emitirse el informe oficial del árbitro, quedó reflejado que el amonestado fue Leandro Paredes. Con esta segunda amarilla, el mediocampista de la Roma deberá cumplir una fecha de suspensión y se sumará a la extensa lista de ausencias que tendrá Scaloni.
Este nuevo contratiempo pone más presión sobre el cuerpo técnico, que ya había perdido piezas clave para los próximos encuentros. Mientras De Paul y otros jugadores estarán disputando el Mundial de Clubes, Paredes deberá mirar el partido desde afuera por sanción disciplinaria.
Otro punto llamativo fue la ausencia del VAR en la jugada. Según el reglamento, el sistema de asistencia por video está habilitado para intervenir en casos de confusión de identidad, tanto en amonestaciones como en expulsiones. Sin embargo, en este caso, el VAR no corrigió el error de Rojas, lo que generó sorpresa y dejó a Argentina sin la posibilidad de evitar la suspensión de Paredes.
Con esta nueva ausencia, Scaloni deberá rearmar el mediocampo para los partidos ante Chile y Colombia, en los que Argentina buscará mantener el liderazgo en las Eliminatorias. La acumulación de bajas deja al DT con un rompecabezas complicado, en el que los que no viene sumando tantos minutos deberán ser protagonistas.
Así, en un contexto de festejo por la gran victoria ante Brasil, la Albiceleste ya comienza a mirar de reojo lo que serán dos pruebas difíciles, con un plantel diezmado y desafíos por resolver.
Una por una, las bajas que sufrirá la Selección argentina por el Mundial de Clubes y amarillas
- Nahuel Molina (Atlético de Madrid)
- Germán Pezzella (River)
- Gonzalo Montiel (River)
- Lucas Martínez Quarta (River)
- Marcos Acuña (River)
- Nicolás Otamendi (Benfica)
- Enzo Fernández (Chelsea)
- Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
- Giuliano Simeone (Atlético de Madrid)
- Nicolás González (Juventus)
- Ángel Correa (Atlético de Madrid)
- Julián Álvarez (Atlético de Madrid)
- Lautaro Martínez (Inter)
- Lionel Messi (Inter Miami)
- Leandro Paredes (Amatilla)