Hay jugadores que pasan por distintos clubes sin dejar una marca y sin identificarse. Y así van realizando su carrera, de equipo hasta el momento del retiro.
En cambio, hay otros que al llegar y pasar por una institución quedan marcados. Más aún si pueden sumar algún logro importante, que les permita quedar en la historia.
En el partido de Instituto ante Deportivo Madryn, por los 32avos de final de Copa Argentina, se dio un hecho particular que los propios hinchas no descubrieron durante el partido. Salvo algunos pocos.
Es que entre ese nutrido grupo de fanáticos que viajó a la cancha de Estudiantes de Caseros, había un ex jugador de la Gloria, que tomó el bombo y el redoblante para alentar a los que hace poco eran sus compañeros.
¿De quién se trataba? Era Sebastián Corda, defensor lateral que pasó por el club entre las temporadas 2022 y 2023.
“Cordita” se ganó el corazón del hincha por su entrega constante y por su identificación con los colores del minuto uno.
El lateral oriundo de Buenos Aires y formado en Comunicaciones, logró el ascenso con Instituto en 2022 y luego se quedó para integrar el plantel en Primera.


Para enero de 2024 decidió aceptar el desafío de jugar en el exterior y tomó una oferta del Zrinjski Mostar de la Liga Premier de Bosnia y Herzegovina.
Actualmente, Corda se encuentra sin club a la espera de una nueva oportunidad dentro del fútbol profesional luego de retornar desde Europa.
Pero su cariño por Instituto está intacto y lo demostró yendo a alentar a sus ex compañeros ante Deportivo Madryn.
Algunos hinchas lo descubrieron en la hinchada y su foto fue viral.