La carrera y la vida de Catriel Sánchez (26 años, de Las Varillas, Córdoba) es como una montaña rusa. Desde que se metió en este sueño de ser jugador profesional, ha tenido que pasar por miles de situaciones.
La gran mayoría, difíciles, ingratas. Como muchos jugadores que pelean por una oportunidad que no llega y deben transitar injusticias.
Catriel es un delantero, un goleador, que siempre estuvo en la consideración de los mejores ojeadores de fútbol argentino en su etapa de juveniles.
Por algo fue convocado de manera recurrente a selecciones argentinas juveniles.
Pero no todo fue color de rosa como él esperaba.
Su camino tuvo complicaciones por errores propios y también situaciones externas, que lo llevaron a no poder triunfar en Talleres como todos auguraban.
Desde allí, el camino se hizo sinuoso, en clubes como Karpaty Lviv de ¡Ucrania!, Atenas de Uruguay, Villa Dálmine, Instituto, Flandria y Estudiantes de Caseros.
En todo ese camino hubo experiencias fuertes, un ascenso con la Gloria (fue parte de ese equipo de Lucas Bovaglio, un DT que siempre creyó en él) y también situaciones durísimas: aquel incidente en Campana con un corte en el cuello que lo tuvo internado y una piña a un hincha de Estudiantes, que lo sacó de ese club.
En el último tiempo, tras pasar por San Miguel, sorprendió a todos: anunciaba un retiro del fútbol profesional en enero de este año.
“Hoy con mucho dolor tomé la decisión de aislarme del futbol profesional por un tiempo determinado. No sé si durará mucho este descanso, pero últimamente no era yo, no era feliz, no estaba con esas ganas, esa ambición que tiene que tener un jugador de futbol, mentalmente no estaba bien, con muchas lesiones reiteradamente y con el propósito de no sentirme preparado mentalmente. Decido parar un poco y rodearme de la gente que me hace bien y también prepárame mentalmente, físicamente para volver intentarlo”, contó en sus redes.
Allí, Catriel volvió a su ciudad natal y fue refuerzo estelar de Huracán de Las Varillas en la Liga Regional San Francisco.
En las últimas horas, Sánchez contó ahora en sus redes una novedad linda. Una buena noticia.
Es que más allá de que se trate de su retorno al fútbol profesional, habla de una recuperación. Tanto mental como futbolística.

“Catriel Sanchez, Centro Delantero de 26 años es nuevo refuerzo de nuestra institución para disputar el segundo semestre del torneo Primera Nacional ¡Bienvenido al equipo de la ciudad!“, informó el CADU, Club Atlético Defensores Unidos de Zárate.
Este club que milita en la Primera Nacional representa una nueva oportunidad para Sánchez, cerca de cumplir sus 27 años.
Esta chance para Catriel fue una gran noticia para todos los que lo conocen y rodean.
El atacante ex Talleres e Instituto se preparó desde lo físico en los últimos meses, confiado en “volver a ser”.
Salga como salga, lo más importante para “el Tanque”, es que lo sigue intentando. Que se levantó. Y que está listo para una nueva batalla, ahora en la principal categoría del ascenso nacional.
Bienvenido seas, Catriel...