Para cerrar su participación en el mercado de pases, cuyo fin está previsto para este viernes, Talleres está en la búsqueda de uno o dos zagueros centrales, un volante ofensivo que sea alternativa a Rubén Botta y, probablemente, un extremo, según lo que el propio entrenador albiazul, Alexander Medina, admitió tras la caída de este miércoles 3 a 2 contra Independiente, en el Kempes.
“El equipo necesita centrales, hoy sólo tenemos tres... se fue lucas Suárez y tenemos por delante triple competencia, nos pueden suspender o lesionarse alguno. Estamos buscando uno o dos. Y un jugador de las características de Rubén (Botta), que no lo tenemos. Y después en alguna otra posición que nos pueda dar un mejor competencia interna. Puede ser un extremo…. estamos haciendo varias gestiones”, dijo “el Cacique”.
La posibilidad de traer otro extremo como refuerzo que se sume al brasileño “Rick” estará abierta hasta mañana por la noche. Y en las últimas horas trascendió que la “T” hizo una oferta por un juvenil de Vélez, con antecedentes en la selección argentina el año pasado y que es conocido por el entrenador uruguayo de su paso como entrenador del equipo de Liniers, desde el segundo semestre de 2022 hasta febrero de 2023.
Se trata de Benjamín Bosch, de 19 años e integrante de la reserva del Fortín, zurdo pero que acostumbra a jugar por la banda derecha, y quien suma sólo un par de minutos en primera división en el segundo semestre del año pasado, contra Estudiantes y Belgrano.
La “T” hizo una oferta por un préstamo con cargo y con opción por un año. que está en consideración de la directiva del club de Liniers, con la chance una repesca.
Bosch fue convocado a la selección argentina Sub 20 el año pasado y jugó el amistoso que el representativo argentino perdió 1 a 0 contra Estados Unidos, el pasado 7 de junio.