Por aquello de que “la información es poder”, una de sus frases de cabecera, el DT de Talleres, Alexander Medina, nunca confirma un equipo titular en la previa de un partido. No lo hacía ni lo hace cuando la mano viene bien y menos lo hará cuando viene cambiada, como ahora, en materia de resultados en el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Por eso no es de extrañar que ni siquiera le confirme los 11 titulares a sus propios jugadores hasta la charla técnica previa, en el mismo día del partido.
Lo mismo está sucediendo en las horas previas al difícil cruce de este viernes, a las 17 contra Riestra, que juega en un reducto de dimensiones reducidas, en la que con dos o tres toques la pelota está en el campo rival y que sabe cómo “ensuciar” el juego para complicarle la vida a cualquier equipo que intente jugar. No importa su nombre.
Y más ahora que el Malevo presentará a un técnico interino nuevo, Gustavo Benítez, quien reemplaza en el cargo al “Ogro” Cristian Fabbiani.
Por lo que trascendió, el DT uruguayo haría de entrada dos cambios: los retornos de Juan Gabriel Rodríguez en la zaga central por Santiago Fernández (contra Atlético Tucumán fue su debut como titular) y de Ulises Ortegoza por el lesionado Matías Alejandro Galarza, en el sector central del medio.
Pero en la segunda línea de volantes aparecen las principales incógnitas. Y tienen que ver con las continuidades de Matías Galarza Fonda y Nahuel Bustos desde el arranque.
El paraguayo no tuvo un buen rendimiento contra el Decano como extremo izquierdo, luce impreciso y errático al momento de definir de frente al arco rival. ¿Cuáles son las posibilidades de recambio que maneja Medina?
Apelar a Blas Riveros para que haga un tándem por izquierda con Miguel Navarro, decidirse por Valentín Depietri o, por fin, largar al ruedo al brasileño Rick, quien según las versiones, se lo ve muy bien en las prácticas, adaptado al plantel y listo para ser titular por primera vez.
Y en cuanto a Nahuel, quien contra Atlético también tuvo dificultades en la posición que le indicaron (jugó retrasado, a espaldas de Girotti y con libertad para moverse por todo el frente de ataque) se repite la disyuntiva que irrumpe desde que Emanuel Reynoso volvió días atrás a la “T”.
¿Será la ocasión ideal para que “Bebelo” lo reemplace y comparta cancha por primera vez con Botta? Hasta ahora no sucedió, pero “el Cacique” señaló un par de veces que no lo descarta y que dependerá de cómo los vea jugando juntos en las prácticas y de las características del rival.
Y como se presume que para un partido frente a un rival que trabaja muy bien las pelotas paradas, Federico Girotti no saldrá por su juego aéreo, todo hace indicar que Bustos tendría destino de banco este viernes.
¿Cómo podría formar el equipo? Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Portillo, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Joaquín Mosqueira, Ulises Ortegoza; Rubén Botta, Nahuel Bustos o Emanuel Reynoso y Galarza Fonda, Depietri, Riveros o Rick; Girotti.