Este miércoles, Talleres visitó a Platense por la fecha 14 del torneo femenino de primera división. Las Matadoras se impusieron 2 a 1 ante el Calamar en el predio de las locales.
Ahelín Piña y Priscila Ellena marcaron para la T, que luchó mucho, en un campo que no ayudó y se recuperó la sonrisa luego de dos encuentros.
Ellena fue la figura del Matador, su arquera Chavero también y el equipo de Casteglione dejó todo ante un rival siempre complicado.
En la próxima fecha, Talleres recibirá a Independiente en Córdoba.
La formación: Magalí Chavero; Antonela Centurión, Natalia Grella, Ahelín Piña, Jocelyn Briceño; Martina Terra, Pilar González; Priscila Ellena, Azul Ludueña, Brisa Jara, Natalia Mills.
El partido
Talleres arrancó muy bien, presionando alto y atacando rápido, en una cancha que no estaba en las mejores condiciones por las lluvias en Buenos Aires. Por eso, las Matadoras tuvieron varios remates desde afuera en los primeros minutos, probando el campo.
Talleres abrió el marcador a los 7 minutos, por intermedio de Ahelín Piña. Tras un error de la arquera en un tiro de esquina, la uruguaya capturó un rebote y la mandó a guardar.
Las Matadoras estaban bien metidas en el juego, luchando cada pelota y jugando cuando se podía, en una cancha donde cualquier error o pique se convertía en situación.
Platense salió un poco del asedio y tuvo algunas jugadas, acercamientos al arco de Chavero. De contra, Talleres tuvo una clarísima con Ellena, de gran primer tiempo, que de zurda remató cruzado entrando al área y salió cerca.
Si buen el juego por el medio se hacía difícil por el barro que ya asomaba, Talleres lograba hilvanar pases y generar aproximaciones rápidas, buscando sus chances.
El partido ya se había emparejado, Platense mejoró su rendimiento y cada vez era más peligroso. Hasta que llegó el empate de Valentina Martino. Zambrano ganó y habilitó a la delantera, que remató ante la salida de Chavero para el 1 a 1.
Las locales cerraron mejor la primera etapa, ganando cada vez más duelos, en una cancha que ya no ayudaba y en un medio en el que ya no se podía jugar.
En el arranque del segundo tiempo, Talleres volvió a pegar primero, por medio de Ellena, una de las figuras. Tras una salida larga, Talleres ganó la segunda jugada y la hoy volante peleó, ganó y remató con la menos hábil al ángulo. Las Matadoras se ponían 2 a 1 en un momento clave.
El encuentro lo tuvo al local buscando el empate, jugando más en campo de Talleres, aunque sin claridad. Las cordobesas intentaban hacer todo lento, aprovechando la ventaja, pero sin disminuir la intensidad.
Casteglione mandó al campo a una defensora y a una volante, para seguir nutriendo la mitad del campo y equiparar los duelos en esa zona del campo.
Ellena tuvo en su zurda el 3 a 1 para liquidar, tras un centro bueno de Mills y de cara a la arquera local, terminó definiendo al cuerpo. Mills también estuvo mano a mano y volvió a definir sobre la humanidad de la golera local. Talleres desperdiciaba chances y el local estaba cerca también.
San Martín, delantera juvenil del Calamar, pudo haber decretado el 2 a 2 luego de una buena jugada, que terminó con un disparo desviado cuando ingresaba al área.
El DT mandó a la cancha a la delantera Souto y a la defensora Racca, buscando reforzar el juego aéreo y dar mas aire en el final.
El cierre del partido fue mucha lucha, con cada pelota siendo importante, con un Talleres aguantando, rechazando todo, intentando detener cada avance. Platense iba e iba, con pelotazos, en un campo que era barro puro y sumaba condimentos al drama.
Un remate en el travesaño desde lejos fue la última del local, que increíblemente no pudo sellar el 2 a 2. A Talleres lo acompañó la suerte en el final para sumar de a tres.