Frank Kudelka, entrenador de Huracán, estuvo picante con la prensa, en la previa a la definición con Vélez Sársfield por el Torneo de la Liga Profesional 2024 por el protagonismo que se le da a River y Boca, que no pelean el título.
El encuentro por la última fecha se disputará el domingo desde las 19:00 horas en el estadio José Amalfitani, con transmisión en vivo de ESPN Premium.
Kudelka habló de lo que se generará el domingo con tres equipos con chances de ser campeones, algo que no esperaba en este torneo.
“Es un poco atípico que tres equipos estén peleando el campeonato”, analizó Kudelka sobre esta definición del Torneo de la Liga Profesional entre Vélez, Huracán y Talleres.
El entrenador de Huracán lanzó en su charla con los medios: “Ustedes tienen unas ganas de que Huracán no salga campeón”, en referencia a las permanentes referencias sobre el futuro de River y Boca en la Copa Libertadores 2025.
Si el Globo se consagra campeón, es el único resultado que perjudicará a los dos más grandes del fútbol argentino, porque no libera cupo para la Copa, porque no está en zona de clasificación en la Tabla Anual y, por lo tanto, dejaría al Xeneize fuera del torneo continental y al Millonario, en fase previa, si no le gana a Racing.
Kudelka siguió con su reclamo a los medios por no valorar la campaña de su equipo: “No han visto que nosotros nunca hemos bajado del tercer puesto. Hablan más de si Boca y River clasifica. Y qué culpa tenemos nosotros”, finalizó el tema.
Estamos muy bien, nos estamos preparando, expectantes, ilusionados, viviendo una semana hermosa”, aseguró el DT en rueda de prensa.
“Ya queremos que sea el domingo, no queremos ni entrenar”, reconoció. Con respecto al once para el domingo, Kudelka adelantó: “Hoy tengo muy claro el once”. “El equipo llega bien con todos a disposición, salvo Carrizo”, agregó.
Y sobre las dudas en la delantera señaló “Wanchope (Ábila) puede ser una gran opción pero Eric (Ramírez) hizo un golazo”.
“Iremos a una cancha donde estaremos solitos ahí adentro. Y tendremos que hacernos fuerte”, recordó sobre el partido del domingo en el Amalfitani.