Carlos Tevez tuvo su estreno oficial como entrenador de Talleres en la derrota 2-1 frente a San Lorenzo por la primera fecha del Torneo Clausura.
Luego del encuentro, el Apache no esquivó el tema más caliente del vestuario: la situación de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, quienes están en negociaciones avanzadas para sumarse a River Plate.
“Desde que llegué, creo que Portillo tiene la cabeza en otro lado, y lo mismo pasa con Fonda. El equipo no está para esperar. Si quiere estar, bienvenido, y si no, para afuera. No quiero jugadores que no quieran estar. Que decida. Si no, que se corra a un costado”, lanzó con contundencia el DT en conferencia de prensa.
Según trascendió, ambos futbolistas ya le habrían comunicado a Andrés Fassi, presidente del club, su intención de aceptar la propuesta de River, algo que también habrían conversado con Diego Cocca, antes de su sorpresiva salida del cargo.
Tevez, que asumió hace apenas unos días, también le habló al hincha albiazul: “No le puedo pedir nada al hincha. Nosotros somos los que tenemos que demostrar. Que entiendan que vine hace dos días, y los jugadores tenían la cabeza en otro lado. Fue muy difícil formar un once competitivo”.
Sobre cuándo espera ver su sello en el equipo, fue claro: “Si tuviera una bola mágica, ojalá sea el próximo partido. Pero no queda otra que trabajar con humildad. A partir de la intensidad vamos a empezar a pelear. Hoy estamos muy lejos de eso”.
En cuanto al aspecto físico del equipo, fue autocrítico: “Con la intensidad que yo quiero, estamos a un 60%. Hay que seguir laburando”.