Tras la caída de Talleres ante Newell’s Old Boys por 3 a 1 en la última fecha de la Liga Profesional, y la consecuente consagración de Vélez como campeón, un tuit del ex directivo de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, reavivó la polémica en torno al presidente de Talleres, Andrés Fassi, y su relación con la AFA.
Ferreiro, conocido por su cercanía al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde se dirigió directamente al hincha de Talleres, reconociendo su pasión y entrega. Sin embargo, el mensaje contenía una crítica velada hacia la gestión de Fassi, afirmando que mientras él siga al mando del club, no habrá títulos ni un nuevo estadio, y que el tatuaje de un fanático solo servirá para cambiar la fecha de la decepción.
El tuit de Ferreiro no es un hecho aislado. En abril de 2020, ya se había generado una fuerte controversia a raíz de declaraciones del mismo dirigente, en las que criticaba duramente a Fassi. En aquel entonces, Ferreiro acusó al presidente de Talleres de promover un fútbol para clubes ricos y de no tener en cuenta la realidad de las instituciones más humildes.
“El Presidente de Talleres si tiene problemas financieros llama al grupo Pachuca y los resuelve, la gran mayoría de los clubes viven de cuotas sociales en barrios pobres y con sponsor que son Pymes del barrio o pueblo. Fassi promueve un fútbol para clubes ricos. Por suerte está la AFA que lauda estas asimetrías”, había expresado Ferreiro en un tuit publicado en 2020.
La postura de Ferreiro, cercano a Tapia, refleja una tensión existente entre Fassi y la AFA.
“#Talleres segundo. Respeto al hincha de Talleres, el pone el alma y el corazón. Ese tatuaje hermano va a servir cuando se vaya Fassi de la T, mientras esté, será sin cancha ni títulos. Solo vas a cambiar la fecha. Sin Fassi ese día va a llegar”, escribió Ferreiro.