Dos goles de Matías Machado, que había ingresado en el primer tiempo, fueron determinantes para que Racing le gane 2-1 a Alvarado por la tercera fecha de la Primera Nacional.
¿El triunfo fue sólo y obra arte de esos goles de Machado? Estas son las claves del partido disputado en el estadio Miguel Sancho de Nueva Italia.
Machado, tras las bajas. Racing perdió a Gutiérrez y Monti a los 25 minutos cuando se ordenaba para hacer suyo el partido. Machado lo encaminó con su oportunismo, Germán Díaz desde la conducción y Pablo Chavarría desde su movilidad en ataque. Alvarado perdió a Martínez, también por lesión y eso lo desacomodó.

Salió Alvarado y empató. El rival sintió el impacto del 0-1 y, antes, la salida de Martínez. El recién ingresado Ariel Castellano se posteó sobre la derecha a espaldas de Fernández. Fueron tres avances seguidos, uno de ellos fue el empate de Gobetto.
Tres cambios y otro golazo. Entraron Villegas, Barrios y Nicolás Sanchez por su homónimo pero la Academia no tuvo la claridad ya que Díaz apeló mucho a los envíos largos y en los balones parados estuvo impreciso. Machado volvió a resolver todo con un golazo desde afuera del área.