Luis Antonio Amuchástegui o “el Araña”, como le gusta que le digan. Así, con el artículo cambiado. Lo cierto es que, de una u otra manera, esta gloria surgida del “fútbol de los barrios” de la Liga Cordobesa recibió el beneplácito de la Unicameral que distinguió la trayectoria nacional e internacional del deportista, ídolo de Racing de Nueva Italia (subcampeón del Nacional de 1980, con aquel equipazo dirigido por Alfio Basile) y de actuación determinante en el River campeón de América en 1986 (con estrellas que fueron conducidas por Héctor Veira) y en San Lorenzo.
Banderas con la cara de Amuchástegui y un “gracias” en mayúscula adornaron el colmado Auditorio de la Democracia de la Legislatura de Córdoba, donde el exjugador fue homenajeado.
Rodeado de familiares, amigos como José Paredes Fleco, próceres de nuestro fútbol como Ramón Arsenio Benítez, Oscar Dertycia y Víctor Heredia, hinchas, exdirectivos, “el Araña” recibió un diploma y la placa conmemorativa.
“El Enzooooo”
También se proyectó un video con saludos de excompañeros de cancha, como Héctor “el Negro” Enrique, Pascual Noriega y Enzo Francescoli. Tanto quienes lo saludaron vía remoto como los presentes, destacaron su talento como jugador pero sobre todo su calidad como persona.
La distinción surgió por iniciativa del legislador Mariano Lorenzo, quien en los fundamentos del proyecto afirmó: “Su historia deportiva es parte del patrimonio cultural del deporte cordobés”.
Además, acompañaron el evento los legisladores Leonardo Limia, Patricia Botta, Miguel Siciliano, Dante Rossi, Karina Bruno, Oscar Tamis, Ariela Szpanin y Nadia Fernández, como vicepresidenta de la Unicameral. “Hoy estás haciendo tu mejor gambeta, porque recibís este reconocimiento rodeado de tus seres queridos. Sos un tipo muy querido, que sigue siendo humilde y sencillo”, dijo Siciliano.

A su turno, Fernández subrayó que el beneplácito fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria del pasado 1 de julio. “Es muy importante institucionalmente este reconocimiento porque en estos tiempos de división, estamos destacando a una persona como ejemplo de vida, por su perseverancia, esfuerzo y sacrificio”, expresó la vicepresidenta de la Unicameral.
