Oscar Ruggeri tuvo una jornada encendida en F90, el programa de ESPN, donde disparó munición gruesa contra todos los protagonistas del presente de Boca, que atraviesa la peor racha de su historia: 11 partidos sin ganar. El campeón del mundo en México 86 criticó el rendimiento de los jugadores, la falta de respuestas tácticas de Miguel Russo, las decisiones de Juan Román Riquelme como presidente y hasta deslizó suspicacias sobre la situación de Lucas Blondel.
Uno de los momentos más virales de la emisión fue cuando Ruggeri interpeló en vivo a su compañera Morena Beltrán, pareja del defensor. “Yo no porque está Morena acá, pero el marido de Morena, ¿Dónde está? No lo nombran ustedes”, lanzó el Cabezón, desatando risas incómodas en el panel. “Pareja, compañero”, intentaron corregirlo Federico Bulos y el Chavo Fucks. Ruggeri insistió: “Bueno, concubinato. Como quieran. Pero no lo nombran más. ¿Qué está haciendo?”
Augusto César, cronista especializado en Boca, explicó que Blondel “no es muy tenido en cuenta por Russo, ayer ni siquiera estuvo en el banco”, y detalló que incluso lo probaron más como volante que como lateral. Ruggeri retrucó: “Juega de lateral en la selección de Suiza. Y de repente, desapareció”.
Beltrán intervino con argumentos futbolísticos: “Tampoco encaja porque Boca no juega con un 8. Juega con doble cinco, un enganche y dos delanteros. Lucas es lateral”. Pero Ruggeri no quedó conforme: “Yo no me la... A mí no me vengan con eso. Si quieren pasar así por encima...”, sugirió, dejando entrever que la falta de minutos del defensor podría tener otras razones.
El exjugador también fue lapidario con el liderazgo en el club: “Con Merentiel tiene que haber una charla. Riquelme tiene que pegar un golpe de presidente, solucionar los problemas que tiene Russo. Porque el vestuario ya está…”, dijo, en referencia al cruce del delantero uruguayo, que se fue al vestuario tras ser reemplazado y habría roto un vidrio por la bronca.