Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso por 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires, en San Luis, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina en un encuentro que contó con una gran polémica: el pase atrás de Sheyko Studer.
A los 11 minutos del segundo tiempo, el defensor se la entregó a Gonzalo Marinelli. Sin embargo, el pase no fue preciso y lo sorprendió: casi termina en gol en contra, pero el arquero la salvó con la mano y la mandó afuera.
El insólito error arbitral en Copa Argentina
En medio de la protesta de los jugadores de Estudiantes de Caseros, el árbitro Fernando Echenique dio córner en vez de tiro libre. La gran polémica de la tarde en el triunfo de Independiente Rivadavia.
La regla sobre esa jugada en Ifab, dice que se sancionará un tiro libre indirecto si “el guardamenta toca la pelota con su mano o su brazo después de que un compañeros se la haya pasado por el pie”.
Independiente Rivadavia le ganó a Estudiantes de Caseros por 1-0 en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funer, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. Bastó un solo gol, en los pies de Alejo Osella, para que la Lepra saque boleto a la siguiente ronda, donde espera Platense.