El joven defensor Nicolás Vaquer (21 años), formado en las inferiores del club Instituto, dio un nuevo paso en su carrera al ser cedido a Universitario de Deportes de Perú.
El marcador central zurdo, que debutó en la Primera de Instituto en 2021, tendrá la oportunidad de sumar experiencia internacional en el fútbol peruano. El acuerdo de préstamo incluye una opción de compra del 80% de su pase.
Vaquer, nacido el 4 de abril de 2003 en Córdoba, se unió a Instituto a los 9 años, mostrando su talento desde las divisiones inferiores.
En 2021, cumplió su sueño de debutar en el primer equipo, disputando 4 partidos en la Primera Nacional, campaña que culminó con el ascenso de Instituto a la Liga Profesional.
Antes de su llegada a Perú, Vaquer jugó durante 2024 en San Martín de Formosa en el Torneo Federal A (tercera categoría del fútbol argentino), donde disputó 25 partidos como titular.
También supo integrar la Reserva de la Gloria, con muy buenos rendimientos.

Ahora, en Universitario de Deportes, se une al equipo ‘B’ que competirá en la Liga3.
Esta liga es la tercera división del fútbol peruano y cuenta con 37 equipos, incluyendo clubes provenientes de la Copa Perú 2024, filiales de equipos de la Liga1 y Liga2, y equipos descendidos de la Liga2.
La Liga3 se divide en una Fase Regional, con cuatro grupos, seguida de una Fase Final y Play-Offs, donde el campeón asciende a la Liga2. Universitario ‘B’ forma parte del grupo B y debutará contra Amazon Callao.
Vaquer llega a Universitario y ocupará una de las dos plazas de extranjeros sub 23 que el club puede inscribir en la Liga3.
En caso de destacarse en ese equipo “B”, obviamente tendrá posibilidades de ser tenido en cuenta para el plantel profesional.
Este préstamo representa para Nicolás Vaquer una importante oportunidad para crecer como futbolista en el extranjero. A pesar de haber jugado solo 4 partidos en total con la camiseta de Instituto, su formación en el club cordobés y su experiencia en el fútbol argentino le brindarán las herramientas necesarias para afrontar este nuevo desafío en el fútbol peruano.