Guido Herrera pasó por todas las emociones en el 1-3 ante Newell’s. El capitán de Talleres mantuvo el cero en su valla mientras pudo, se recriminó que algo más pudo hacer en alguno de los tantos “leprosos”, fue apenándose por la gente presente, la Liga que se escapaba y, finalmente, explotó contra los jugadores de un Newell’s que terminó 25º en la tabla de posiciones.
En el tumulto final, el capitán albiazul tuvo un cruce con Juan García -autor del 3 a 1- y le dijo: “Juegan por plata nomás, todos. Vos también”.
Los dichos fueron acompañados por el clásico ademán de que “estaban pagos”, aunque luego Herrera regresó a su arco hasta el cierre mismo del encuentro.
Juan Manuel García le contestó. En declaraciones a TyC Sports, “Juanchón” negó las acusaciones y dijo: “No, nosotros estábamos tranquilos. Vinimos a jugar este partido como cualquier otro. Sabíamos que ellos se jugaban mucho y creo que de mi parte estuvo mal en seguirla, era cortarla ahí y listo. Así que entendí el momento de ellos después y pedí disculpas”.
La incentivación está penada en el reglamento de Transgresiones y penas (artículo 74), pero son pocos los expedientes abiertos y, menos, las sanciones. Han sido excepcionales. En este caso, la victoria de Newell’s beneficiaba directamente a Vélez o a Huracán.
Despedida
Guido, al igual que todos los jugadores, se marchó apenado una vez que el juez Yael Falcón Pérez dio el final. Se fue llorando, abrazado por el DT Alexander Medina y no dio declaraciones como el resto de sus compañeros.