Sergio Canales, mediocampista español de los Rayados de Monterrey, habló por primera vez sobre el fuerte cruce que protagonizó con el entrenador argentino Martín Demichelis y que terminó de la peor manera: con una puerta rota, una lesión en la pierna y un partido ausente.
A través de un video publicado en su cuenta de X (ex Twitter), el ex-Betis se refirió a lo ocurrido: “Solo quiero que sepan que estoy muy tranquilo y no me arrepiento de nada de lo que pasó, porque de mi parte no he hecho nada malo”, aseguró, dejando en claro que, al menos desde su perspectiva, no hubo motivos para hacer autocrítica.
El episodio se conoció la semana pasada, cuando medios mexicanos revelaron una discusión subida de tono entre Canales y Demichelis durante una charla grupal. El propio técnico lo confirmó, y horas más tarde el club difundió un parte médico que encendió las alarmas: el español sufrió heridas en la pierna izquierda por golpear una puerta de vidrio en las instalaciones del club. Sí, como si faltara algo, la calentura terminó con una lesión.
Producto de esa situación, Canales no estuvo presente en el último encuentro, una victoria 3-1 de Rayados ante Chivas por la fecha 14 del Clausura. Todavía no se sabe si podrá decir presente este sábado en el clásico ante Tigres, que se jugará en la recta final del campeonato.
El español se mostró dolido por la repercusión del incidente: “Desafortunadamente, producto de la frustración que probablemente sufrimos todos cuando las cosas no salen, tuvimos una charla grupal intensa, pero creo que constructiva, que se ha magnificado dado el accidente que tuve”, explicó.
Además, apuntó contra cierta desinformación sobre el tema: “He guardado silencio por respeto, pero saben de mi compromiso y mi amor por este equipo, por eso he grabado este video para ponerle punto final al tema”. Y cerró con un mensaje claro para los hinchas: “Tenemos que estar enfocados, unidos e ir por ellos. Y arriba el Monterrey”.
Rayados, que va en busca de la clasificación directa a los cuartos de final, necesita al español en condiciones: Canales es el segundo máximo goleador del equipo en el torneo, con seis gritos.
Qué dijo el presidente de Monterrey
El presidente deportivo del Monterrey, José Antonio ‘Tato’ Noriega compareció frente a los medios de comunicación para hablar sobre la polémica. Previo al fin de semana trascendió que hubo una supuesta discusión entre ambos, sin embargo el mandamás del equipo reiteró que nada de esto pasó.
“Me parece oportuno aclarar algunas cosas. No hubo ninguna disputa personal. Lo que hubo fue un diálogo entre el cuerpo técnico y los jugadores. De repente se tergiversa y se cree que hubo un diálogo de persona a persona y eso no fue así. También me gustaría aclarar un tema relacionado con el incidente desafortunado que vive Sergio. Al subirse después de esa plática entre cuerpo técnico y jugadores, al querer salir por una puerta cargando algunas cosas…él intenta abrir esa puerta y se equivoca, le pega a un lado de donde quería y se rompe un vidrio. No podía hacerlo con las manos. Es bueno aclararlo”, declaró Tato Noriega.
El exfutbolista y hoy presidente deportivo señaló que Sergio Canales es una pieza clave en el funcionamiento del equipo, mientras trataba de ponerle hielo a los rumores que giran en torno a la relación interna.
“Todo esto nos tiene que hacer crecer como grupo, vamos todos juntos en un mismo barco y a un destino común. Se han hablado de cosas que no deberían de ser. Sergio es muy valioso y profesional y lo esperamos de vuelta. Sigue con el tema de las heridas desafortunadamente, pero dejar bien claro la importancia de un jugador como él con todo lo que ha brindado para la institución”, sentenció.