Talleres aún no oficializó las contrataciones del volante ofensivo guineano Armando Quitirna, del Crawley Towne de la segunda división inglesa, ni del central Emilio Suárez, adquirido a Flandria, quienes fueron anotados al cierre del mercado de pases de ayer. Los dos jugadores ya están en Córdoba, se hicieron las respectivas revisiones médicas y ya habrían firmado sus contratos.
Pero también ayer la “T” terminó de cerrar la contratación de otro zaguero central, que también será oficializado por las redes albiazules en las próximas horas. Se trata de Valentín Gelos, de 21 años, perteneciente a Atlanta, quien estuvo a préstamo en Racing Club durante la última temporada de la Liga Profesional.
El defensor llegará a préstamo por un año con opción a compra, según trascendió, y resta saber si se sumrá a la reserva albiazul que dirige Mariano Levisman o se sumará al plantel superior, lo mismo que Suárez, de 20 años, a quien se le compró el 80 por ciento de su pase.
En el puesto de Gelos y Suárez, Talleres dispone hoy como principales opciones a Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez y Santiago Fernández, tras las partidas de Lucas Suárez al Mamelodis Sundows de Sudáfrica y Kevin Mantilla, a Independiente Medellín de Colombia. Matías Catalán se sigue recuperando de una operación de rodlilla.