Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid y, con un global de 5-4, selló su clasificación a la final de la Copa del Rey. El conjunto blaugrana se enfrentará al Real Madrid, que también avanzó tras vencer por la mínima a la Real Sociedad. El esperado clásico español se disputará el próximo sábado 26 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Tras el encuentro, en un gesto de deportividad, Rodrigo De Paul y Raphinha intercambiaron camisetas y se abrazaron en el vestuario, dejando atrás la polémica generada por las declaraciones del brasileño antes del enfrentamiento entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
Días antes de aquel duelo, Raphinha había declarado: “Les vamos a dar una paliza a Argentina. Sin duda. Démosle una paliza. En el campo y fuera del campo si hace falta. Les voy a marcar un gol y que se jodan. Con todo”.
Sin embargo, tras la contundente victoria albiceleste por 4-1 en el Estadio Monumental, De Paul minimizó la controversia: “No pasa nada, queda ahí dentro de la cancha, nosotros no le faltamos el respeto a nadie”, afirmó el mediocampista del Atlético de Madrid.