Carlos Casteglione, el nuevo entrenador del equipo femenino de Talleres, se mostró muy contento y motivado tras conseguir dos victorias importantes en el inicio de su ciclo. Si bien reconoció que los triunfos generan ánimo para seguir trabajando, enfatizó que aún hay mucho camino por recorrer y aspectos por corregir.
“Las sensaciones son muy lindas, la verdad que arrancar este proceso con estas dos victorias nos da ánimo para seguir trabajando, seguir mejorando”, expresó el técnico.
Pese al buen comienzo, Casteglione mantiene la calma y la exigencia. “Hemos conseguido dos triunfos históricos, pero sabemos que todavía nos quedan muchas cosas por corregir, por mejorar y bueno, esto no permite relajarnos. Si bien son dos victorias que nos permiten disfrutar, pero manteniendo los pies en la tierra y sabiendo que todavía tenemos mucho que mejorar y y mucho camino por recorrer todavía”, afirmó el exjugador de Arsenal.
En cuanto a su estilo de juego, el entrenador destacó la importancia de la presión alta y de disputar el partido en campo rival. “Me gusta que los equipos míos presionen, que traten de jugar el mayor tiempo posible en campo rival. Proponemos partido de duelos y bueno, trabajamos para para eso. Creo que nos salió en gran parte del partido” , explicó.
Casteglione también se refirió a la salida de Miqueas Russo, entrenador histórico del la disciplina, admitiendo que deja un vacío en la institución por sus años y logros. “Cuando sale una persona tan importante para el club como Miqueas. queda un un vacío en la institución, ¿no? Porque tuvo muchos años en el club y ha conseguido cosas muy importantes. Pero bueno, el fútbol no permite detenerte, si no que hay que mirar hacia delante y tratar de de seguir mejorando y siempre, como digo, ir por más”, remarcó.
A gusto en Talleres
El técnico se mostró muy conforme con la estructura y el apoyo recibido por el club. “Un club de primer nivel con una estructura muy buena para trabajar, un club ordenado. Nos brindaron todas las las herramientas para para poder trabajar tranquilos y la verdad es que estoy muy contento de de estar en este club”, afirmó.
Finalmente, Casteglione subrayó el compromiso del plantel y la mentalidad que busca inculcar. “Les planteamos que estábamos en un club muy grande y teníamos que tratar de de ser protagonistas en todos lados, más allá del rival. Creo que en el poquito tiempo que hemos estado lo estamos logrando, estamos tratando de trabajarlo, de convencer a las chicas del inmenso club que están y todo lo que representa”, explicó.